Blondi, la perra de Hitler

Hitler y Blondi
(Hitler y Blondi)

Hace unos días compartía con ustedes una foto del Manfred von Richthofen, el Barón Rojo, con su perro Moritz. Hoy vuelvo al mundo canino para hablarles de Blondi, la pastor alemán que fue fiel compañera de Adolf Hitler y a la que este tenía un gran cariño.

Según parece fue un regalo que le hizo al Führer Martin Bormann en 1941 y que Hitler realmente apreció. Solía mostrarle cariño al animal y le gustaba estar con ella, como demuestra la colección de fotos que hay en las que aparecen juntos y hasta jugando. No fue Blondi el primer perro que tuvo Hitler, pero sí es el que más se asocia con él.

El siguiente vídeo muestra a Hitler haciéndole caricias a Blondi y en varios de los vídeos que grabó Eva Braun se puede ver a Hitler con Blondi. Por cierto, parece que Eva Braun no tenía el mismo aprecio por el animal, quizás porque tenía sus propios perritos.

La perra acompañó a Hitler hasta sus momentos finales en el búnker berlinés. Dormía junto a su amo incluso hasta en aquel lugar en el que ambos compartieron los últimos momentos de sus vidas. Temiendo que fuera maltratada tras su muerte, ordenó que fuera sacrificada poco antes de suicidarse él mismo. Un miembro de las SS envenenó a Blondi, que acompañó a su amo hasta el más allá aquel 30 de abril de 1945.

Fuente de la imagen: ww2incolor

3 comentarios en “Blondi, la perra de Hitler”

  1. En realidad, Hitler no ordenó matar a Blondi por temor a que la perra fuera maltratada tras su muerte, sino porque Hitler quería ocmprobar que el cianuro con que se iba a suicidar era efectivo. Las cápsulas de cianuro que fueron empleadas por los que se suicidaron con ellas en el bunker habían sido hechas en campos de concentración, por lo que los jerarcas nazis no estaban seguros de si serían efectivos o los presos los habrían saboteado. Así que introdujeron una cápsula en la boca de Blondi para comprobar si funcionaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.