Rocky Marciano, una leyenda invicta del boxeo

Rocky Marciano
Rocky Marciano

Hace unos días hablaba con un amigo de las curistorias y el deporte y le comentaba que el boxeo tiene un halo especial de mito, seguramente gracias al mundo del cine, que hace que sus historias sean especialmente atractivas. Y después de decir esto, y como ha pasado mucho tiempo desde la última historia en torno al ring, es justo volver a calzarse los guantes.

Y los guantes que nos vamos a poner son nada más y nada menos que los de Rocky Marciano, al que todos conocerán al menos de oídas, aunque no sean aficionados al boxeo. Nacido en Estados Unidos en 1923, su nombre real era Rocco Francis Marchegiano y su ascendencia era italiana. Comenzó a boxear tarde, con 22 años, mientras estaba en el ejército. En aquel periodo militar ya se mantuvo invicto, a pesar de ser un novato.

Su carrera profesional comenzó en 1947, bajo el nombre de Rocky Mack, y en septiembre de 1952 consiguió ser el campeón de los pesos pesados, al vencer a Jersey Joe Walcott por KO. Después de aquel día defendió su título hasta seis veces, reteniéndolo todas ellas, y cuatro años después, en abril de 1956, cuando se retiró, lo hizo invicto. Algo que nadie más ha conseguido.

Cuarenta y nueve victorias y ninguna derrota. Algo que nadie había conseguido hasta el momento y que nadie ha repetido: ser campeón de los pesados sin perder un solo combate. De aquellas cuarenta y nueve victorias, cuarenta y tres fueron por KO, es decir, casi el 90%.

En 1965, cuando tenía tan sólo 45 años, fallecía en un accidente de avioneta Rocky Marciano, el único campeón invicto. Era el 31 de agosto y de haber vivido un día más hubiera llegado, al menos, a los 46 años.

1 comentario en “Rocky Marciano, una leyenda invicta del boxeo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.