The Rolling contra The Beatles en las portadas

Hay una pregunta, hoy ya quizás pasada de moda, que se solía hacer a la gente algunas décadas: ¿Eres de Los Rolling o de Los Beatles? Tontería, creo yo. Se puede ser de ambos. Y esa rivalidad, de música, de imagen, y de chicos buenos contra chicos malos, llegó a las portadas de sus discos, aunque supongo que para los artistas todo esto era sencillamente un juego. Por cierto, yo entre Los Rolling y Los Beatles me quedo con The Who.

En mayo de 1967 se ponía a la venta el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, octavo álbum de estudio de The Beatles y uno de sus discos más importantes. En la portada del disco, que todos ustedes conocerán porque es un icono de aquella época y del mundo de la música, aparece una muñeca, a la derecha, con un jersey de rayas blancas y rojas y con unas letras: Welcome The Rolling Stones.

En diciembre de aquel mismo años veía la luz el álbum Their Satanic Majesties Request, de The Rolling Stones. La portada de aquel disco, después de descartar una foto de Jagger desnudo, mostraba una foto de la banda hecha por Michael Cooper. Entre las flores que acompañaban a los Stones estaban ocultas las caras de los cuatro Beatles.

Como decía, un pequeño juego para ellos, pero teniendo en cuenta la influencia y lo que significan estas bandas en el mundo de la música, un detalle interesante que no podemos dejar escapar sin contar.

Fuente de la última imagen: www.centrosangiorgio.com

10 comentarios en “The Rolling contra The Beatles en las portadas”

  1. Una de las leyendas urbanas, si podemos llamarla así, más extendidas del mundo de la música es aquella supuesta rivalidad entre los Beatles y los Rolling. Yo más bien veo guiños entre amigos, ya que ambos grupos tenían muy buena relación.

    La auténtica rivalidad fue entre los Beatles y los Beach Boys, y más bien de forma unilateral, ya que Brian Wilson, alma mater del grupo americano, no soportó que los de Liverpool les robasen el éxito, hastat entonces indiscutible, al grupo californiano.

    Aún así, es curiosa esta información sobre las portadas, que desconocía…
    Una vez más, ¡un saludo, Manuel! 😉

  2. De hecho, en el Rock and Roll Circus, sale Lennon tocando en Dirty mac (donde también estaba Keith Richards) y haciendo bromas con Mick Jagger.
    P.D: yo tambien soy mas de los Who

  3. La gran leyenda urbana es la que dice que McCartney lleva muerto desde antes del Abbey Road y que en la portada del disco hay pistas…
    No se si vendrá de una deformación de la historia del quinto beatle,pero tiene incluso un condimento,en una de las canciones del disco reproducida al revés se oía "Paul is a dead man. Miss him, miss him".
    Que quede claro: ¡Es una leyenda! El cerebro busca patrones y si no le dices antes lo que se supone que dice ¡El oyente no oye esas frases! Y aún diciéndoselo muchos tampoco lo oyen.
    También había una canción de los 80 en la que,reproduciéndola hacia atrás,Yoko Ono decía " I shot John"…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.