El Kama Sutra y la criptografía

Jardín de Kama
Jardín de Kama

Hoy vamos a tratar una de esas cosas que de verdad me parecen apasionantes y que merecen, desde mi punto de vista, lecturas, conocimiento e incluso un poco de práctica. Por supuesto, viendo el título: El Kama Sutra y la criptografía; y como ya les he comentado en otras ocasiones, estoy hablando de la criptografía.

A pesar de que el Kama Sutra es conocido por su vertiente sexual, es más bien un mito lo que envuelve al libro. Personalmente he de decirles que lo leí hace años y no sería una de las lecturas que yo recomendaría, pero en cualquier caso, tiene algunos aspectos interesantes. Por ejemplo, entre las cuestiones que recomienda el libro conocer a las mujeres por considerarlas cualidades deseables y muy útiles, está la criptografía.

La capacidad para escribir textos cifrados, que no puedan ser leídos más que después de ser desencriptados, permitirá a las mujeres servir de manera mucho más efectiva a su marido. Es mas, el Kama Sutra habla incluso de que ese conocimiento asegura a la mujer la capacidad de sobrevivir en un país extranjero y aún cuando esté sola, sin su marido. Tal es el valor y la utilidad de la criptografía según el libro, que siempre será útil y bienvenido.

Para finalizar el libro también ofrecer algunos métodos de cifrado simples y con los que hoy no se llegaría muy lejos, pero sin duda en aquellos tiempos en los que supongo un nivel de alfabetización no muy alto eran métodos válidos.

Por lo tanto, amigos, acérquense a la criptografía y podrán decir entonces que conocen y hasta dominan algunas de las técnicas y cuestiones de las que habla el Kama Sutra.

Fuente: Codebreakers, de Stephen Pincock y Mark Fray

8 comentarios en “El Kama Sutra y la criptografía”

  1. Yo una vez estuve con una chica que lo tenía todo: un cuerpo de ensueño, una gran personalidad, divertida, inteligente, cariñosa, ardiente….. pero la dejé porque no sabía criptografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.