El buen oído de Winston Churchill

Winston Churchill
Winston Churchill

Winston Churchill es uno de los personajes que más curistorias ha protagonizado, estoy seguro de ello, y sigue dando juego una y otra vez. En ocasiones ha sido por su liderazgo durante la Segunda Guerra Mundial, otras por sus escritos y varias por su capacidad para responder con rapidez y mala baba a quien correspondía. Las de hoy, que son dos, están en este último grupo.

Según parece, en una ocasión dos diputados de la Cámara de los Comunes comentaron en voz baja después de que pasara Churchill junto a ellos: “Parece ser que el viejo ya no posee su antigua claridad mental y carece de reflejos”. Al momento el estadista se volvió y les dijo: “También se comenta que el viejo se está quedando sordo y ya ven”.

En 1955 estaba escuchando una conferencia Churchill, por supuesto en un lugar privilegiado en la primera fila, en Australia, y al moderador se le escapó la maza de la mano. Ya saben, una maza como la de los jueces, para poner orden. Tan mala suerte tuvo Churchill que la maza le golpeó en la cabeza. Como es lógico, todos corrieron a interesarse por el estado del importante personaje y a disculparse. Una vez más, Churchill dio muestras de su rápida cabeza, a pesar de estar dolorida en aquel momento, y salió del paso con humor y enviando un mensaje al conferenciante:

Haga usted el favor de coger esa maza y de darme con ella en la cabeza porque creo que el golpe no ha sido suficientemente enérgico como para que pueda dejar de oir lo que el conferenciante viene diciendo desde hace media hora.«

Fuente: Anécdotas de la historia, de Pancracio Celdrán

3 comentarios en “El buen oído de Winston Churchill”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.