Las amantes de Hitler y el suicidio

Adolf Hitler y Eva Braun
Adolf Hitler y Eva Braun
Hace unos días escribí un artículo para Qué Aprendemos Hoy en el que hacía un repaso de las amantes de Hitler y narraba cómo todas intentaron suicidarse y cómo algunas lo consumaron con éxito. En la vida de Hitler hubo cuatro amantes o relaciones de tipo íntimo, dejando de lado extraños rumores, que también los hubo, como el caso de Magda Goebbels, que por cierto también se suicidó, junto a su marido y después de matar a sus seis hijos en el búnker de Hitler.
La primera amante de Hitler fue Mimi Reiter, veinte años más joven que él, y que intentó suicidarse cuando él la abandonó para anteponer su carrera política al amor. Su suicido fue evitado en el último momento. Geli Raubal, también más joven que el Führer y sobrina de este, se pegó un tiro con una pistola propiedad del propio Hitler. Unity Mitford, británica, se pegó un tiro que le dejó en estado vegetativo al saber que su admirado Hitler estaba en guerra con su país. Murió unos años después.
Por último, la amante de Hitler por excelencia: Eva Braun. Esta dama intentó suicidarse en alguna ocasión y finalmente, ya siendo esposa de Hitler aunque fuera por unas horas, puso final a su vida al lado de su amado en el búnker de Berlin.
En el artículo de Qué Aprendemos Hoy hay más detalles y explicaciones, por lo que les remito al mismo para ampliar la información.

6 comentarios en “Las amantes de Hitler y el suicidio”

  1. Resulta que hablas de las amantes; hablas de cuatro.
    En la tercera(Unity Mitford), ya argumentas tu explicitamente que no fueron amantes.
    La segunda(Geli Raubal), por mucho que se ha intentado demostrar, no existen pruebas en las investigaciones.
    Así que hablas en plural de cuatro, pero el 50% o no es o no es demostrable.
    Tus argumentos en caso de la segunda en el post que publicaste para "queaprendemoshoy" son de este cariz: "..con la que también parece que mantuvo una relación afectiva íntima, por decirlo de algún modo."
    Por qué no un poco de rigor? y si no tienes información no publiquéis por publicar.
    Estos posts son lo que hacen de internet una fuente de desinformación.
    Saludos.

  2. Gracias por los comentarios.

    JQC, te remito al libro y al resto de fuentes en torno al tema. Como digo en las entradas, hay más relaciones "dudosas" y estas fueron amantes. Unity es el caso más extraño, pero el resto parece claro que hubo relación. La relación con Geli parece clara y hay pruebas y testimonios. Cuando digo lo de "relación íntima" es por no volver a usar el término amantes, y no repetir, pero tuvieron una relación amorosa, claramente.

    Es decir, de 4, 3 son seguras y una fue un rumor "serio", y lo aclaro. No hablo de los rumores y sólo rumores en torno a Magda Goebbels u otras benefactoras del Tercer Reich con las que también se relacionó a Hitler.

    Un saludo.

  3. Espero que nadie tome como historia lo que simplemente son especulaciones y tonterías inventadas o presupuestas por sabe Dios que ridículo profesor yanqui de apellido askenacita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.