La primera logia masónica de España

Simbología masónica
Simbología masónica

En 1952, el general Francisco Franco visitó el monasterio de Poblet, que acaba de ser restaurado. Después de la visita y antes de partir dio una orden al abad que dirigía el lugar: debía retirar de aquel santuario la tumba de un tal duque de Wharton. Este era un inglés que por haber fallecido allí en 1731 había sido sepultado en el monasterio.

Franco había escrito no mucho antes sobre este hombre lo siguiente: “Desde que Felipe Wharton, uno de los hombres más pervertidos de su siglo, fundó la primera logia de España hasta nuestros días, la masonería puso su mano en todas las desgracias patrias”.

Los masones eran una de las bestias negras en la mente del franquismo y por eso aquel Wharton era un hombre tan molesto para el propio Franco. La primera logia masónica española había sido fundada por ese duque de Wharton, entre otros, en 1728 en un hotel de Madrid.

Fuente: El libro de los hechos insólitos, de Gregorio Doval

11 comentarios en “La primera logia masónica de España”

  1. Un sitio curioso sobre masoneria es el archivo de Salamanca, con una reproduccion de logia masonica a medio camino de peli de serie B y parque tematico norcoreano

  2. Jesús, he estado alguna vez viendo lo que comentas en Salamanca (soy de allí y voy a menudo). Gracias por recordarlo.

    Javier, mil gracias por el enlace 🙂

    Saludos.

  3. Τhіs is my firѕt time pay а viѕit at herе
    and i am genuinely hаppy to read evеrthіng
    аt ѕingle place.

    Alѕo vіsit my webpagе … Creare Un Sito CREARE UN SITO WEB creare siti web

  4. Las logias masonicas han existido en España al mismo tiempo que en el resto de Europa, desde hace mas años que la citada en el articulo. La del Duque de Wharton era una logia dependiente de Inglaterra, eso es otra cosa.

    1. Interesante dato,es cierto q todas las logias ,al menos europeasdependen de la puta madre inglatrra,lo q no sabia es q aun siendo el cancer de la socpiedad"la masoneria"hubo espaňoles q no obedecian ordenes de ningun jodido estranjero ,es reconfortante,por qhoy.en dia vivimos en un pais de lameculos traidores q estan rebentando el honor de su propia nacion

    2. hablo el nazi asqueroso de las teorias conspiranoicas,ESTO ES UN BLOG DE HISTORIA NO PARA HACER PROCELITISMO POLITICO SUBNORMAL ve a hacer propaganda a otro lado manuel canduela.

  5. soy yo otra vez,por q abris estos sitios si la mayoria de los españoles son unos cobardes y estan zombificados.seguro q soys iniciados..os dire algo:verguenza les tenia q dar a todos los putos masones de españa,de haber colaborado con el extranjero en todas la revoluciones del grandioso imperio español,las cuales fueron desquebrajando el mismo hasta dejarnos en lo q somos hoy ,un trozo de tierra dividido en microestados,cada uno de una peña de ellos, los cuales roban,extorsionan,al pueblo español y a ellos mismos cuando tienen oportunidad,verguenza por ver como murieron generaciones enteras de hombres q creian en enidologias tales como el comunismo,la democracia,la republica, la monarquia parlamentaria,siendo siempre la misma mierda:fascismo dictatorial masonicoconspirativo o dicho en dos palabras opresion y exclavitud.si fuerais hombres con todo lo q eso conlleba:humanidad,bondad,honor,amorrr que es sin duda la energia mas poderosa,seriamos el pais mas prospero,respetado y temido,eficiente,LIBRE y con mas aliados de este planeta.

    1. otro asqueroso facha pero es que sois subnormales fachas de mierda ESTE NO ES EL PUTO FORO DE LA FALANGE ESTE BLOG SE LLLAMA CURIOHISTORIA RETARDAOS TONTACOS vayan a votar su basura discriminatoria a otros lados nazi pitufos con retardo empezando por ti cerdo subnormal.

  6. y para los q les adoctrinan desde niños con basura:quien gana las batallas reescribe la historia, q es lo q hicieron el juanito de borbon, la sofia de nose donde, q de grecia no es y los putos masones, q don francisco franco barrio de españa.esta gente tubo q esperar q muriera por q el chiquitin tenia un par de cojones.AMEN

    1. basura tu y tus teorias conspiranoicas fachas de mierda por que no te vas a practicar el onanismo con fotos de franco el subnormal o de ramiro ledesma ramos alias "el retardao que
      quiso fusionar su basura con el pensamiento de la cnt" callate ya subnormal guarda tu propaganda barata para los retardaos que te crean ultrassur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.