Serguéi Prokófiev, un músico precoz

Serguéi Prokófiev
Serguéi Prokófiev

Serguéi Serguéievich Prokófiev, intérprete, compositor y director de orquesta ruso nacido en 1891, fue precoz en su acercamiento a la música y en remangarse y ponerse manos a la obra, como veremos. Era hijo único de un matrimonio en el que su madre era pianista, por lo que siempre tuvo en casa dicho instrumento, cercano y a mano.

Destacó por una condiciones casi innatas para la música y como es lógico, decidieron en su casa aprovechar los dones del muchacho. En 1902, con once años, comenzó a recibir clases particulares de composición y poco a poco comenzó a sacarle partido a las mismas. En 1911 ya creó partituras que le valieron fama y reconocimiento. Pero retrocedamos.

Dentro de sus composiciones, el primer punto de la lista lo ocupa nadas más y nada menos que una ópera, pequeña, pero ópera al fin y al cabo. La compuso en el año 1900, es decir, con nueve años, y estaba pensada para que su propia familia la interpretara. Como curiosidad final, y no sabría muy bien decirles el por qué, aquella obra, titulada El Gigante que compuso siendo un niño, únicamente utilizaba las teclas blancas del piano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.