San Agatón, nombrado papa a los 100 años

Cuando hace unos días consultaba algunos datos sobre los papas en la Wikipedia para la entrada sobre los papados más cortos de la historia, me encontré con el papa Agatón, protagonista hoy de la entrada.

Este hombre nació en Palermo en el año 577 y fue el septuagésimo noveno Papa de la Iglesia Católica, ocupando el trono de Pedro entre el 678 y el 681. Efectivamente, amigos, cuando accedió al papado tenía 100 años, una fecha tan redonda como sorprendente, más sabiendo que hablamos del siglo VI. Pero no es este el único aspecto singular del papa Agatón.

No se formó sacerdote hasta el año 677, cuando ya era centenario. Antes había formado parte de un monasterio benedictino en el que ingresó después de repartir todo lo que tenía, heredado de su padre, entre los pobres. Un año después de hacerse sacerdote fue nombrado Papa. Vivió hasta los 103 años, muriendo el 10 de enero del año 681, y en su tiempo como papa hizo algunas tareas destacadas y algunas acciones que le llevaron a la santidad.

Papa a los 100 años, ahí es nada. Ahora ya saben qué contarle a alguien que les diga eso tan socorrido de “ya estoy viejo para esas cosas”. Cuéntenle la historia del papa Agatón.

11 comentarios en “San Agatón, nombrado papa a los 100 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.