La colección de vellos púbicos de Lord Byron

El tópico que reza que la realidad supera en ocasiones a la ficción es tan común que casi ya ha perdido su significado por el desgaste de tanto uso. Pero a pesar de ello, lo que les traigo hoy es un ejemplo más. Muchos de ustedes recordarán la película La escopeta nacional del genial Berlanga, en la que el marqués de Leguineche, interpretado por Luis Escobar, mantiene una colección de frasquitos con el vello púbico de aquellas damas que ha ido conquistando a lo largo de su vida. Frente a esta ficción un personaje histórico, Lord Byron, tenía una afición similar.

George Gordon Byron, que así se llamaba nuestro protagonista, nació en Londres en 1788 y el poeta inglés fue un aventurero, excéntrico y según parece mujeriego. Según la leyenda este casanova llevó a su lecho a más de doscientas mujeres en el tiempo que vivió en Venecia. Byron mantenía una colección como la del berlanguiano marqués de Leguineche, cambiando únicamente el recipiente. El escritor guardaba recortes de vello púbico provenientes de sus conquistas en sobres, escribiendo en el mismo el nombre de la mujer a la que había pertenecido.

Aquella curiosa colección permaneció en los locales de la editorial londinense de Byron hasta 1980, cuando desapareció y se le perdió la pista.

Fuente: Vidas secretas de grandes escritores, de Robert Schnakenberg

16 comentarios en “La colección de vellos púbicos de Lord Byron”

  1. Hola Manuel,
    Pues sí que se lo pasó bien el muchacho jaja.
    Sería gracioso que alguna tuviera ladillas y se quedaran estas en el sobrecito y al nuevo poseedor de tan estravagante colección se les pegaran por ladrón jaja.
    En fin, un saludo.

  2. Gary, mejor calvo que mal acompañado 🙂

    Es cierto, parece que no le hacía ascos a los jóvenes nuestro Byron, así que es posible que algún vello no fuera de mujer.

    Gracias por los comentarios.

  3. Jose Luis Mendoza Marquez

    Esta no es la única colección famosa de este tipo, un Venezolano, Francisco de Miranda, quien anduvo por todo el orbe de guerra en guerra, tenia una colección igual, y dicen que incluía vellos púbicos de Catalina la Grande, Zarina de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.