La muerte de Carlos I de Inglaterra

Ayer hablaba de suicidios y hoy de ejecuciones, será cuestión de haber pasado el día de difuntos hace poco. En concreto, el tema de hoy es la muerte de Carlos I de Inglaterra y Escocia, que no escocía. Nacido en el año 1600, fue ejecutado el 30 de enero de 1649.

Aquel día, su último día, como es propio del mes de enero aquí y en la pérfida, la mañana estaba fría y el rey, ya que lo fue hasta que expiró, se vistió con dos camisas, según él mismo dijo, no sea que el frío le hiciera temblar y sus enemigos pensaran que aquello se debía al miedo. No es descartable que esta historia, muy conocida por otra parte, tenga más de leyenda que de realidad.

El rey murió decapitado y como deferencia hacia él, se cosió de nuevo la cabeza al cuerpo para que se le pudiera dar sepultura de un modo más o menos digno y descansara hasta el día del juicio completo, por decirlo de algún modo.

3 comentarios en “La muerte de Carlos I de Inglaterra”

  1. Siempre me ha parecido muy curiosa esta guerra que tuvo lugar en Inglaterra entre el rey y el parlamento. Uno de los motivos, que sirvieron de excusa, fue la religión.

    A lo mejor, si se hubiera casado con la hermana del rey de España, como pretendió, no le hubiera pasado nada de eso.

    Saludos.

  2. Bueno, también gracias a que ganó la guerra Cromwell, tenemos ahora en el Museo del Prado muchas joyas artísticas que pertenecieron a ese rey.

    Por cierto, debería de ser un buen negociante, porque le sacó a Felipe IV varias pinturas gratis por la cara.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.