Aznar siempre quiso ser presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno de España José María Aznar está de campaña de promoción de su libro Memorias I y ya que está de actualidad voy a hacerme eco de una historia que narró Luis Carandell en su momento.

En una ocasión la mujer del presidente, Ana Botella, declaró que cuando su marido todavía era un niño y alguien le preguntaba qué quería ser de mayor, pregunta a la que todos nos hemos visto sometidos en alguna ocasión, Aznar contestaba: presidente del Gobierno.

Pero no para ahí la cosa. Sigue contando Carandell que en 1992 estaba Aznar en una misa en Langayo, provincia de Valladolid, cuando el cura dijo antes de finalizar la ceremonia: Queridos hermanos, hoy tenemos el honor de compartir la celebración del santo sacrificio con el futuro presidente del Gobierno. Al que ruego suba al altar para dirigirnos unas palabras.

Faltaban aún cuatro años para que comenzara el primer mandato del líder del Partido Popular de entonces y bien podríamos decir que este sacerdote, además de partidario de Aznar, era casi profeta, lo que es mucho rango para un cura. En cualquier caso, parece que el político no aceptó el ofrecimiento y no subió a sermonear a los congregados.

Como decía Rubén Blades en su magnífico Pedro Navaja: si naciste para martillo del cielo te caen los clavos.

15 comentarios en “Aznar siempre quiso ser presidente del Gobierno”

  1. Aznar es ex-presidente y no era presidente lo que quería ser de pequeño sino 'caudillo', ultimamente se te va viendo el plumero en tus curistorias; y es que estáis muy creciditos los 'castellanos' de toda lavida…

  2. Por supuesto este blog está abierto a todo tipo de opiniones y personajes (y desde aquí mi agradecimiento)
    Pero aún así entiendo que es un gran desacierto llenar una noticia con este genocida (foto Azores, tres presidentes, tres países, tres atentados; él no puso las bombas, por supuesto, pero si dijo dónde apuntar) Esperemos que se pierda para siempre en algún desierto buscando sus armas de destrucción masiva con su amiguito Bush.

  3. Como bien dices, Curistoria está abierto a todo y todos. En los últimos días: Azar, Gabriel García Márquez, Vargas Llosa, Swift, Voltaire, Dionisio El Exiguo… yo lo cuento, no lo juzgo. Y no olvidemos que también he hablado de Hitler, de asesinos en serie, de Napoleón, de Heydrich, de Calígula, de Winnie de Pooh 🙂

    Saludos y siempre gracias por comentar.

  4. Hola Manuel,
    Lo primero felicidades por tu Blog.
    A mí me parece muy bien que hables de TODOS los personajes que nos da la Historia.
    P.D: me gustaría que hablases de Blas de Lezo, Churruca, La Monja Alférez…

    Saludos cordiales de un guipuzcoano.

    David .G

  5. Tomo nota David. De hecho, me viene a la cabeza un blog en el que escribí decenas de entradas hace un tiempo sobre Elena de Céspedes, otra mujer-hombre como la monja alférez.

    Gracias por comentar 🙂

  6. Gracias Manuel por tu exquisita educación, a pesar de que mi comentario anterior puede tacharse, con razón, de agresivo.
    Es un auténtico placer poder disfrutar de tu blog

  7. Bueno entonces yo aún puedo esperar a ser lo que siempre quise ser de pequeña ( que no voy a decir para que el deseo se cumpla). Gracias por estas curistorias,que nos ofreces, pero llámame tonta si acaso, pero en lo que te llevo leyendo, no te he visto aún ningún "plumero" será por que usamos unas bayeta húmeda mucho más eficaz contra los ácaros??? o será mi despiste habitual, sea como fuere, me alegro de saber ciertas cosas sobre ciertos personajes, aunque algunos sean completamente "anónimos". un abrazo para ti y para todos los lectores.

  8. Anónimo, gracias a ti, ese mensaje borra cualquier cosa que dijeras antes. Te honra.

    Jota, suerte con tu deseo y supongo que tengo plumero, como todos, pero me sorprende que se vea, porque es muy chiquitito y nunca lo saco de casa por si me lo quitan, como decía Robe Iniesta. Un abrazo para ti también.

  9. Bueno, en 1992 Aznar era el líder del PP y ya había sido candidato a la presidencia una vez. No veo nada profético en las palabras del cura. Más bien fue un descarado acto de campaña (porque en aquellos años el PP estaba de campaña continua).
    Más llamativo es lo de que cuando era niño quería ser presidente del gobierno, teniendo en cuenta que serían los años 60.
    Un saludo.

  10. Tienes razón, Nonsei. A mí lo que más gracia me hace es que le cediera el altar para el mitin. Hubiera sido la leche si hubiera aceptado. De todos modos, Fraga y Hernández Mancha, que yo recuerde, estuvieron en su posición y se fueron sin llegar a presidente.

    Saludos

  11. A Fraga seguro. Y no solo curas, otros políticos, periodistas, analistas… y estuvo a punto, si no me equivoco, en los primeros momentos antes de las primeras elecciones, cuando el rey eligió a Suárez. Estaba entre este, Fraga y otro que no recuerdo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.