Alejandro Magno aficionado al mundo submarino

Según la tradición, y por lo tanto no se puede hablar de hechos irrefutables y claros, Alejandro Magno era aficionado al mundo submarino. El rey macedonio, hombre que gobernó su pueblo entre el 336 antes de Cristo y el 323 y que había nacido en el 356, fue un hombre que aportó algunos avances al mundo bélico y por lo tanto podemos suponer que no ponía reparos a las nuevas ideas.

Así, cuando se interesó por la vida submarina, buscó un método para poder conocer esta de manera más directa y cómoda. Según la leyenda, muy conocida en la Edad Media, Alejandro Magno ordenó construir un barril de cristal, supongo que sólo la tapadera era de este material, y dentro de él se sumergía bajo el agua para observar los peces nadar.

Como decía, esta leyenda era popular en la Edad Media y hay varios dibujos que representa al rey macedonio dentro de lo que podríamos considerar como un precursor antiquísimo del batiscafo. La imagen que encabeza la entrada pertenece a un manuscrito del siglo XV que se conserva en la Biblioteca Británica y que ilustra lo que les cuento.

Fuente: Ideas & Inventos de un milenio, 900-1900, de Javier Ordoñez.

2 comentarios en “Alejandro Magno aficionado al mundo submarino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.