En el año 1887, un niño se quejaba a su padre del traqueteo que sufría su triciclo al andar por las calles de Belfast, llenas de baches, debido a sus ruedas de goma maciza. Su padre, un tipo llamado John Boyd Dunlop, escocés nacido en 1840 y veterinario para más señas, decidió hacer algo para resolver el problema de su hijo.
Cogió unos tubos de goma, los llenó de aire con una bomba que utiliza para inflar balones y los pegó a las ruedas del triciclo. Aquella cámara de aire evitaba el traqueteo del que se quejaba el pequeño y hacía más suave el moverse con el triciclo. Así Dunlop creó el primer neumático de la historia, destinado, no lo olvidemos, a un triciclo.
Al año siguiente patentó la idea y aunque se vio obligado a litigar por la misma contra otro inventor, al parecer al final ganó la partida. Poco después fundó la compañía Dunlop Tyres, que acabó vendiendo junto con la patente, si bien aquello no le reportó ninguna fortuna. Pero a pesar de todo, pensando en un consuelo para Dunlop, he de decir que ninguna fortuna hay mayor que haberle solucionado un problema a tu hijo, aunque en este caso fuera únicamente un traqueteo en un triciclo.
En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Ver comentarios
Según tengo leido por algún sitio (cuando encuentre las fuentes las pongo), que las pruebas sobre la bicicleta de su hijo Johnny las hizo con un trozo de manga de agua contraincendios.
Gracias por el dato Uladh, no lo sabía.
Me encanta esta curistoria.
Me alegro de que te guste Omega.