La preparación de un soldado

Con esta entrada inauguro la temporada de vacaciones de verano, en la que trataré no dejar el blog totalmente inactivo pero debido a los viajes no podré actualizarlo todos los días. Además, las entradas serán como la que sigue, es decir, una cita relacionada con la historia y con cierta enjundia, bien por su relevancia histórica o bien por su mensaje. La de hoy es la siguiente.

Puede que a los soldados no se les movilice en 100 años, pero no pueden dejar de prepararse ni un solo día.

Emperador Qianlong (1711⎯1799)

Fuente: Grandes líderes militares y sus campañas, de Jeremy Black.

5 comentarios en “La preparación de un soldado”

  1. Estimado blogger,

    Buens s. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.