Todas las portadas de The New York Times

Nuestra recomendación de hoy es para uno de esos libros que uno abrirá cientos de veces a lo largo de su vida, por curiosidad, para contrastar un dato, para leer sobre algo en concreto o, cuestión muy interesante, para ver cómo se habló de un determinado acontecimiento en su momento. Y no lo digo por decir, ya que lo tengo en casa desde hace un tiempo y esto que les cuento se basa en mi experiencia.

El libro en cuestión recoge todas las portadas, o primeras planas, de The New York Times, desde 1851 hasta 2009. Todas y cada una de ellas. Como es lógico, unas más destacadas que otras dentro del texto, que además se acompaña de tres DVD como soporte adicional. Esto último, un punto más a valorar, en mi opinión. Y cuando digo destacadas, es porque estamos hablando de hechos ocurridos en más de siglo y medio: ¿cómo se trató el final de la Primera Guerra Mundial? ¿qué se dijo después de Pearl Harbor? ¿el hombre en la luna? ¿Kennedy asesinado? ¿La crisis del petróleo? Y así podríamos seguir mucho más. Todos los días, durante casi 160 años. Además, lo que leemos es la portada de entonces, lo que es sorprendente en muchas ocasiones. No hay que olvidar que el paso del tiempo cambia a veces la perspectiva.

La edición es “gran formato”, y se acompaña con 3 DVD, como decía, que incluyen las portadas y una lupa para leer los textos sin problemas, aunque he de decir que se pueden leer sin usar dicha lupa. Algunas portadas son desplegables, por supuesto, en el caso de hechos relevantes para la historia.

Personalmente me parece una auténtica maravilla que hará las delicias de los aficionados a la historia, al periodismo o casi para cualquiera, con una cantidad de información descomunal.

Enlace al libro: The «New York Times»: The Complete Front Pages, 1851-2009

2 comentarios en “Todas las portadas de The New York Times”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.