La Cruzada del Saber

En nuestras recomendaciones de fin de semana hoy le toca el turno a un proyecto de esos que se llevan muchísimo esfuerzo en la realización para que luego, todos los internautas, podamos disfrutar de contenido gratis, siempre a nuestra disposición. Cosas así son de agradecer.

La Cruzada del Saber es una revista digital cuyo décimo número acaba de ver la luz y está ya listo para su descarga aquí. También pueden descargar los nueve anteriores (aquí) y la temática, como es lógico, es afín a este blog: humanidades y ciencias sociales. En el número décimo se tratan temas como la esclavitud, la Liga Hanseática, Jovellanos, Tiziano, o los conflictos actuales en el mundo. Algunos de los artículos están en inglés (con el debido resumen en español), pero la mayoría son en castellano y de un tono divulgativo.

Les animo a descargarse los diez números de la revista y repasarlos, seguro que hay algún artículo que les interesa: bandolerismo, templarios, caballería medieval, los varegos, ooparts, castillos, la muerte en la cultura japonesa… y otros muchos temas.

Y, por supuesto, gracias a los involucrados directamente en la revista porque estas cuestiones roban tiempo, esfuerzo y preocupaciones, y lo justo es que los que más tarde nos aprovechamos de todo ello, al menos, estemos agradecidos.
Espero que este décimo número, que ha tardado más de lo esperado en ver la luz, sea un punto de inflexión y que de aquí en adelante el camino sea más llamo para La Cruzada del Saber.

2 comentarios en “La Cruzada del Saber”

  1. Soy de Polona.He buscado informaciones sobre Emperador Maximiliano Primero y he encontrado este sitio.Muchas gracias y saludos para todos que escriben y leen este blog tan interesante;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.