El primer anuncio de televisión de la historia

El primer día de julio de 1941, en los Estados Unidos, jugaban un partido de baseball los Brooklyn Dodgers y los Philadelphia Phillies. Aquel partido fue retransmitido por el canal de televisión WNBT, que poco antes había comenzado las emisiones comerciales, una vez pasado un largo periodo de pruebas y mejoras. No había entonces muchos receptors y el negocio era incipiente.

Tan incipiente que fue aquel día, cuando el primer anuncio de televisión de la historia fue emitido. Durante unos veinte segundos, la empresa de relojes Bulova mostró en pantalla un reloj sobreimpreso en el mapa de los EEUU y una voz en off dijo: “America runs on Bulova time”. La imagen superior muestra la imagen que emitieron. El coste de aquel espacio publicitario fue de nueve dólares para la empresa. La empresa Bulova sigue funcionando y evolucionando con los tiempos. Actualmente en su web hay aplicaciones para iphone entre los relojes, por supuesto.

Un día de 1941 comenzó la carrera de la publicidad en televisión, que nos ha llevado a que en algunas cadenas actuales intercalen programas entre los anuncios. Nada tengo en contra, que de algo hay que vivir.

Nota: he corregido algún error que había gracias a un mensaje de «El listo que todo lo sabe» (blog más que recomendable) que en 2008 ya contó esta misma historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.