San Patricio, patrón de Irlanda, era inglés

Cuando la decadencia de Roma era ya una realidad, un joven de dieciséis años fue esclavizado por algunos bárbaros, más allá de los límites del imperio, del mundo civilizado. Siendo esclavo, fue llevado por mar a otras tierras y fue obligado trabajar duramente.

El muchacho, en su desesperación, comenzó a rezar y a pedir a Dios que le ayudara. Después de más de cinco años de cautiverio y explotación fue capaz de escapar. Caminó durante días, hasta que llegó a un puerto y consiguió que un barco le llevara de vuelta a las tierras de las que había sido raptado años atrás. Allí se reencontró con sus padres.

Poco después, el joven llegó al convencimiento, a través de voces y visiones, según parece, de que debía volver al lugar en el que había sido esclavo y llevar allí la palabra de Cristo, debía predicar a su Dios en aquella tierra de salvajes en la que tanto había sufrido. Y así lo hizo.

El joven era inglés y sus captores era una tribu celta que vivía más allá del mar, en Irlanda. Y así es como dice la leyenda que aquel joven llamado Patricio volvió a la tierra en la que se hizo santo y famoso y donde había sido esclavo.

Por lo tanto, si esto es cierto, San Patricio (Saint Patrick) el patrón de Irlanda y que cada año convierte el mundo por un día en un lugar verde y cervecero, era un hombre inglés.

Fuente: The Greatest Stories Never Told, de Rick Beyer

4 comentarios en “San Patricio, patrón de Irlanda, era inglés”

  1. Fue interesante leer el artículo sobre San Patricio. La mayor parte es correcta, pero hay una cosa importante que el autor se equivoca. Inglaterra no se formó como un estado en el momento de San Patricio. En realidad, fue la Gran Bretaña romana. Así que gracias a Dios no fue en realidad Inglés! Nació probablemente en algún lugar cerca de Escocia!

  2. Gracias por el dato HMolina.

    Nanustarra y compañía, tenéis razón en aquel tiempo los países no existían y por lo tanto no tiene mucho sentido "técnico", pero es el corazón de la entrada.

    Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.