EEUU esperaba una guerra con Inglaterra en pleno siglo XX - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

EEUU esperaba una guerra con Inglaterra en pleno siglo XX



Me enviaba hace unos días un lector del blog, llamado Rafael Hernampérez Martín, información sobre la curistoria de hoy. No la conocía, así que le doy las gracias por presentármela y por acordarse del blog.

Unos años de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos desarrollaron un plan denominado Joint Army and Navy Basic War Plan Red, también conocido como War Plan Red. Fue diseñado por el convencimiento de que en algún momento su país entraría en guerra con el Imperio Británico. Comenzó a gestarse en 1927 y en mayo de 1930 fue aprobado oficialmente. Se siguió desarrollando durante años y no fue hasta 1939 cuando se desestimó finalmente.

Aunque acabaría siendo una guerra continental, probablemente, las previsiones indicaban que Canadá sería el primer teatro de operaciones por ser el punto elegido por los británicos para comenzar el ataque a EEUU. En respuesta, estos capturarían Halifax y de ahí, Vermont, Montreal, Quebec… Todo esto, como es lógico, incluía un estudio pormenorizado de instalaciones militares, puntos clave a atacar y destruir…

Desconozco si había también alguna previsión que pusiera a los alemanes como enemigos, a los británicos como aliados y a Europa como el teatro de operaciones. En cualquier caso esta historia da para una novela de "historia-ficción", ya saben, ¿qué hubiera pasado si...?
EEUU esperaba una guerra con Inglaterra en pleno siglo XX EEUU esperaba una guerra con Inglaterra en pleno siglo XX Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:10 Rating: 5
>