El ataque de hipo que duró años

La verdad es que la curistoria de hoy no es muy histórica, no por falta de veracidad, sino porque no tiene mucha relevancia desde un punto de vista histórico. En cualquier caso, me ha parecido interesante.

En 1894 vino al mundo Charles Osborne, que acabó en el libro de los records por ser el hombre que más tiempo ha estado con un ataque hipo. La verdad es que es un record del que uno no debería sentirse muy satisfecho, ya que poco hace para conseguirlo y además no debe ser una cuestión agradable. Eso sí, estando con hipo durante décadas supongo que provoca que este incómodo tic pase a un segundo plano y se convierta en algo normal en la vida. Tal es así que nuestro hombre se casó dos veces y tuvo ocho hijos.
Al señor Osborne le sobrevino el ataque en 1922, mientras estaba matando un cerdo, y fue tan largo que le llevó a la televisión en varias ocasiones, a programas como “¡Esto es increíble!”. También aparece en el Trivial Pursuit, lo que comienza a ser un logro ya superlativo.
Durante 68 años estuvo hipando, una vez tras otra. Entre 20 y 40 veces por minuto, durante 68 años, hasta su muerte en 1991. Centenares de millones de hips. Por cierto, su muerte, a la edad de 97 años, nada tuvo que ver con el hipo. Todo un horror, semejante ataque.

3 comentarios en “El ataque de hipo que duró años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.