Torero viejo

Pedro RomeroNo conozco en detalle la edad media de retirada de los toreros, aunque ellos digan que no se retiran nunca, pero no es habitual ver a uno de edad avanzada en los ruedos. Curro Romero toreó un festival en el año 2000, con 67 años y ahí podemos buscar el extremo. Antoñete lo dejó, por última vez, rozando los 70.

Pero a estos casos los sobrepasa Pedro Romero, que con 75 años (o 77, no está claro) hizo un viaje a Madrid para tratar ciertos asuntos personales. Sabiendo de su visita, Fernando VII (este hombre toreó a comienzos del siglo XIX) le pidió que actuara en una corrida benéfica.
El torero, le contestó al rey: “a pesar de mis años mi brazo no está tan debilitado que no pueda brindar un toro a la salud de Vuestra Majestad y de la Reina, su señora”. Y según parece así lo hizo, toreó, salvó la papeleta y aquel fue el brindis. Además, otro detalle interesante de este torero es que nunca, en tan larga carrera, recibió una cornada, o al menos no hay constancia de ello.
Peor suerte tuvo Bernardo Gaviño, un matador español que murió como consecuencia de una cornada que recibió toreando en México, con 73 años de edad. Como vemos, toreros viejos ha habido y habrá, seguro.

2 comentarios en “Torero viejo”

  1. mmm bueno , yo la verdad espero que esta tradicion de los toreros se extingaa pronto! porque me parece una salvajada!

    Mi sueño es mostrarle a mi nieto en algun museo un torero disecado jejeje y decirle

    "Mira hijito antes eramos mas salvajes que ahora, mira ese Cromagnon de la derecha! ese que esta a la derecha del torero! que mataba por "amor al arte" y no para comer como hacia el otro!!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.