Mujer desaparecida

Diciembre de 1926, una famosa escritora desaparece sin motivo aparente cuando se encuentra en Sunningdale, creando una gran alarma social. Los libros que escribe son marco habitual de desapariciones y asesinatos, lo que da al caso un tinte de misterio. Su coche es encontrado abandonado en una cantera y antes de salir de casa dejó una nota para su secretaria diciendo que iba a Yorkshire.

Su madre había muerto poco tiempo antes y su marido, Archie, le acababa de confesar que le había sido infiel y que quiere el divorcio. Semana y media después es localizada en un hotel de Harrogate, el Swan Hydropathic. Su nombre de registro no es el auténtico, sino que se ha inscrito con el apellido de la mujer con la que su marido le había sido infiel: Nancy Neele. Su nombre de registro había sido Mrs Teresa Neele.
Cuando le preguntan por su desaparición argumenta haber sufrido amnesia a causa de un ataque de nervios al enterarse de la infidelidad, unido al fallecimiento de su madre.
La mujer que desapareció, la protagonista de esta historia, fue Agatha Christie, nacida el 15 de septiembre de 1890, es decir, hoy hace 120 años. Sea esta entrada un homenaje a sus maravillosas historias.

5 comentarios en “Mujer desaparecida”

  1. Alguna vez leí que las novelas de Agatha Chistie eran clasistas y predecibles. Seguramente esto es cierto pero también lo es que yo he disfrutado con su lectura desde muy niña (mi tía tenía todos sus libros y yo tengo 20, los acabo de contar) y que hizo despertar mi imaginación y mis ganas de leer. Me declaro abiertamente admirador de ella.

  2. Yo recuerdo que en mi casa se hablaba de aquel suceso pasados ya muchos años (en los 50), cuando volvieron a ponersede moda las novelas de Agata Christie.

    Por eso conocía la historia de la dema. Muy bien hecho el post. Enhorabuena. UN saludo

  3. Historia digna de La Reina del Misterio.
    De hecho existe una pelicula titulada "Agatha" que relata precisamente este pasaje en la vida de la escritora (claro que agregando detalles que según se dice jamás pasaron, de esperarse en cualquier adaptación cinematográfica)Pero recuerdo que una escena que me impresionó mucho, fue cuando encuentran el carro de Agatha en la carretera; abierto y con el equipaje regado por todos lados.Y aún no hay señales de la escritora.
    Me encantan los libros Agatha, incluso los que no son de crimenes o misterio, como los que escribió bajo el pseudónimo de Mary Westmacott o su autobiografía "ven y dime como vives"

    Saludos y me ha encantado este post sobretodo porque soy una adicta a los libros de Agatha 😉

    Esther.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.