9 comentarios en “Cañones en la frontera”

  1. Podría haber situado mejor sus cañones para no perder más del 50% de la superficie de México.

    Para el que le interese, la pata de palo de este señor se conserva y expone en el museo de historia del castillo de Chapultepeq. Museo muy recomedable si se pasa por la capital mexicana.

  2. La verdad es que la frase me parece genial y una "chulería" como hay que hacerlas. ¿Que la realidad fue otra? Ya, pero en ese momento estaba en la cumbre 🙂

    Gracias por los comentarios.

  3. Sín dejar de lamentar la perdida de medio territorio nacional, quiero decir que cargar cañones desde la Ciudad de México hasta Tejas era "un poco cansado".

    Creo que se ha hablado muy poco de las lineas de aprovicionamiento de México para defender su territorio ante un enemigo que tenia más población y se encontraba más cerca.

    No conocia la frase, gracias.

  4. Hay una frase parecida en la película "El hundimiento": con los combates ya dentro de Berlin, un hospital repleto de heridos a quedado entre las líneas alemanas y soviéticas, en plena tierra de nadie. Un médico aleman quiere ir al mismo para atender a quien pueda y, antes de abandonar las líneas alemanas un soldado señala a un tanque Tiger situado detrás de ellos y le dice (cito de memoria):

    "tenga cuidado, ¿ve la boca de ese cañón? Ahí termina el Reich".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.