Yo soy el castigo de Dios

GengisDespués del saqueo de Bukhara, allá por el 1220, Gengis Khan le dijo a los supervivientes de aquello:

“Oh, pueblo mío, sabed que habéis cometido grandes pecados, y que han sido los más grandes entre vosotros quienes han cometido esos pecados. Si me preguntáis qué pruebas tengo para decir estas palabras, os diré que es porque yo soy el castigo de Dios. Si vosotros no hubieseis cometido grandes pecados, Dios no os habría enviado un castigo como yo”.

No se puede negar que tenía claro el líder mongol su altura, aunque se considerara un castigo más que una bendición.

Fuente: Militaria de Nicholas Hobbes

29 comentarios en “Yo soy el castigo de Dios”

  1. Vaya concepto que tenía de si mismo!! al menos era conciente de lo que en verdad era y no como otros que siendo igual o peores que el se han creido divinidades!!
    Curistoria muy interesante, no lo sabía!.

    saludos
    Esther.

  2. Pues yo creo que no funciona asi el negocio. En mi opinion es mas una escusa, que les iba a decir sino? Me imagino a Gengis Khan ahi delante de una ciudad recien arrasada diciendo: "Eh tios, sabeis que? Que me queria llevar vuestro oro y violar a vuestras mujeres y eso, pero ahora me rendis pleitesia y me pagais los impuestos, eh? Con talante…" algo les tendria que decir para que no se le rebelaran cada dos por tres… Y la fe y la religion siempre ha sido arma de los poderosos.

    Vaya, es mi humilde opinion.

    Por cierto, desde que la gente comenta más este blog ha ganado mucho.

    Un saludo.

    Albareto.

  3. Yo creo simplemente que acababa de inventar la guerra sicologica, que luego explotarian los nazis, estos colocaban sirenas debajo de los stukas para aterrorizar a la poblacion no solo con las bombas

    El mongol creo la ficcion que eran un castigo divino y con eso tenia ganada la batalla antes de atacar (que cristiano no se consideraria pecador y por lo tanto destinatario de su espada ? )

    En fin, creo un slogan rotundo, eso le abria las puertas de las ciudades atacadas sin esfuerzo, y de paso se igualaba a Dios, por ser una consecuencia de el .. a guevo ! tres en uno !!!!

  4. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Albareto, no puedo estar más de acuerdo. Esto es mucho mejor con comentarios y opiniones. No me cansaré nunca de daros las gracias por ello.

    Saludos.

  5. CREEO QUE DEVEN DE ESTUDIAR MAS LA HISTORIA LOS QUE DICEN AQUI SOLO SUS OPINIONES PERSONALES*
    SIN OFENDER.
    EMPERO ESA CIUDAD COMETIO COSAS MALAS EN VERDAD,
    FUERON PALABRAS ACERTADAS POR EL LIDER MONGOL EN ESOS AÑOS SI MAL NO RECUERDO CORRIA EL AÑO.
    MIL DOS CIENTOS Y FRACCION*

    *BUNBURY*

  6. no se debe de tomar al autor como un sadico mucho menos como que se la creia a si mismo. mas bien esa frase fue utilizada para poder recordarle al hombre que por cada pecado teneis que pagar por ello…no actuar en contra de dios si no dios te mabdara un castigo….

  7. Madre mia, hay gente que le ve como un genio que fue util… simplemente era un sádico que nada sabía de Dios (éste no castiga), un hitler de la vida, o sea, basura.

  8. Es un hecho que Gengis Kan era un gran gobernador… supo inspirar el miedo entre los pecadores con tremendas oraciones, me recuerda a la historia de Moises despues de bajar del monte y encontro pecando a su pueblo. Todo gran gobernador es el castigador designado por la bondad de sus ideales y de su religion.

  9. …Por favor gente, antes de opinar revisen en libros de historia el porque dijo estas frases y veran que no lo dijo por ser un "maton" eran años en que Gengis buscaba unificar a su pueblo y frenar las rebeliones tribales. Nunca dejo de respetar las costumbres y religiones de su gente.

  10. yo creo q fue buena la frase y si se cre dios es cosa del par de pernos en ves de andar criticando al pobre gengis kan q no me inporta su historia xD pero pa q ven estas paginas o pierden su tiempo leyendo esto si van a comentar estupideses ??? eso es weon ya adios pernos nerds se cren la muerte xD xD

  11. Ami se me asen unas grandes palabras de un gran guerrero,pero entonses desirme su fe es sadica tanbien? en un tiempo se iso la gran crusada yevada acavo por la iglesia
    y cual fue su justificacion?
    -.-
    antes de jusgar deverian saver la historia y leer, no por nerd si no por cultura -.-

  12. Gente: hay que leer un poco mas antes de opinar a la ligera. En ese momento de la historia lo que hoy es Mongolia era una estepa llena de ladrones, criminales y mercaderes de esclavos. No habia una nacion conformada y en vez de señores feudales (como en Europa) habia kanes. El padre de Genghis Kan fue envenendado por un clan rival. El fue torturado y apresado durante su niñez en muchas ocaciones. Por supuesto que no era Dios ni se creia Dios. Pero se propuso unir clanes y tribus para crear una nacion que fue imperio a posterior. Claro esta: en esos momentos no existia la diplomacia ni mucho menos y todo era a fuerza de conquistas. Pero la historia de este chabon no es muy diferente a la de Moises al quien le fueron entregadas tablas con los mandamientos. Genghis tambien estuvo en unas Ruinas sagradas para su pueblo y recibio las leyes para los mongoles. Luego las impuso. Sucede que la historia lo tilda como un prepotente y asesino porq este tipo con un par de caballos y algunos arqueros le pego una cogida a medio planeta, a base de ser tal vez uno de los mejores estrategas de la historia junto con Alejandro Magno.

  13. No subestimeis a Gengis Khan, el es y fue mas grande q muchos pastores y diaconos de tu iglesia, su imperio fue el mas vasto en toda la historia de la tierra, incluso mas q el Romano y el de Alejandro Magno, su mayor merito esta en que nacio en el pueblo mas mierdero de la tierra y fue emperador del mundo..

  14. he visto un comentario anonimo que decia que Dios no castiga….la religion sobre toda la Catolica nos habla de un Dios castigador sobre aquellos pecadores….en la historia antigua todos los conquistadores y reyes se creian enviados divinos por diferentes razones y circunstancias en momentos de su vida….Genhis Khan no fue la excepcion….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.