Linus Pauling, el hombre dos veces Nobel

Linus Pauling, el hombre dos veces NobelLinus Pauling nació en febrero de 1901 en los Estados Unidos y sus trabajos como químico le llevaron a ganar el premio Nobel de esa especialidad en el año 1954. El trabajo merecedor de dicho galardón describía la naturaleza de los enlaces químicos. Un premio Nobel ya es para sentirse orgulloso, es más de lo que muchos sueñan y de lo casi todos merecen.

En el año 1962, Pauling trabajó para concienciar y abogar contra las pruebas nucleares terrestres, y por este motivo fue galardonado de nuevo, en este caso con el Nobel de la Paz. Con este segundo galardón, nuestro amigo se convirtió en la única persona que ha conseguido dos Nobel individuales, ya que hay algunos, como Marie Curie, por ejemplo, que también tienen dos premios, pero alguno de ellos compartido con otros.

Por cierto, Marie Curie, tiene también dos Nobel. Fue, además, la primera persona en lograrlo. Pero lo más curioso es que su marido y su hija también fueron premiados. Ya saben, la familia que investiga unida…

Fuente: Nobelprize.org

5 comentarios en “Linus Pauling, el hombre dos veces Nobel”

  1. Señalar está muy feo, Trecce. Por otra parte, este último ha sido un poco "a crédito", en base a las posibilidades que tiene de hacer cosas buenas por la paz.

    Creo que yo también quiero un Nobel a crédito, me da igual el campo…

  2. Sobre Marie Curie: efectivamente tanto su marido como su hija obtuvieron el premio Nobel. Pero también el marido de su hija, Jean Frederic Joliot fue galardonado con el Nobel. Curiosamente (o no tanto), los tres primeros murieron debido, directa o indirectamente, a su trabajo: Marie y su hija Irene murieron de leucemia. Ambas estudiaban la radiactividad y por aquel entonces no se conocían bien sus efectos sobre la salud, así que se trabajaba sin protección. Y Pierre, marido de Marie, murió atropellado por un carruaje cuando iba de camino a su laboratorio.

    Saludos.

    Sempere

  3. Es obvio, son Estadounidenses, Europa debía darles esos premios Nobel, por Diplomacia con Estados Unidos y el temor de toda Europa de ser aplastada por su bélico ejército….

    Esos premios Nóbel fueron una soberana felación diplomática, surgido del miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.