Isaac Newton, el político

Isaac Newton, perfectamente conocido por todos, fue físico, filósofo, inventor… y hasta político. Formo parte del Parlamento británico, aunque según la leyenda sólo intervino en el mismo en una ocasión. Bien podría ser lo que voy a contarles una leyenda, pero también es cierto que en los informes de la época que se han conservado no hay anotaciones sobre alguna intervención del físico en la institución.

La leyenda únicamente le atribuye una intervención para solicitar a un ujier el cierre de una ventana, después de sentir una corriente. Sólo una intervención y, como vemos, no muy lustrosa. Eso sí, seguramente no fue lo peor que se dijo allí. Quizás el físico pensaba en la ciencia mientras estaba en el lugar, lo que tampoco sería una mala inversión de su tiempo.

Fuente: Isaac Newton, una vida de Richard Westfall

3 comentarios en “Isaac Newton, el político”

  1. Hola:

    Wikipedia dice un poco más sobre su actuación en política y no es nada que tenga que ver con las ventanas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton

    Algo que Newton sí hizo y poca gente sabe, es que impulso el uso del oro como tipo de cambio y eso duro hasta que los gringos lo cambiaron por su propia moneda. Junto con el oro como tipo de cambio, desarrolló e implantó el concepto de "banco central", el banco con el cual el gobierno de cualquier pais controla la economía.

  2. Trecce, lo firmo.

    Hluot, gracias por el comentario. Lo que dice el libro que cito como fuente es que no intervino en el Parlamento. Quizás su acción política la hizo sin "intervenir" en las sesiones, que es posible.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.