Albert Einstein, presidente de Israel

Albert EinsteinEste post tiene una doble intención. Por un lado, narrarles una Curistoria, como es habitual, y por otro, darles a conocer una web que he descubierto hace unas semanas y que me tiene encantado. Comencemos por lo segundo. La web en cuestión es “Letters of note” y se dedica a recopilar y comentar cartas de calado, habitualmente, histórico. Muy interesantes y sorprendentes. De una de estas cartas le voy a hablar a continuación.

En 1952, después de la muerte del primer presidente de Israel, su primer ministro, David Ben-Gurion, envió una carta a Albert Einstein a través de la Embajada de Israel en Washington. En la misma le ofrecía ocupar la presidencia de Israel. La respuesta de Einstein, también por carta, es conocida por ustedes, ya que nunca llegó a ser el famoso físico tal cosa. En la misiva, después de mostrarse muy agradecido, Einstein exponía las razones que le llevaban a decir “no”: no se veía suficientemente capacitado para relacionarse con la gente tal y como requería tan alto cargo y su edad.

4 comentarios en “Albert Einstein, presidente de Israel”

  1. Hice una búsqueda en esa página acerca de dos de las cartas más interesantes de la cristiandad (aunque poco decisiva en el discurso histórico): la que recibió Camilo José Cela de su amigo Alfonso Canales, pero no encontré nada. Esa carta y la respuesta del nobel las pude encontrar aquí: http://www.trazegnies.arrakis.es/index28b.html
    Aún viven algunos de los protagonistas del incidente narrado, y por el cual se conoce el lugar por encima de su arquitectura y gastronomía.
    No entiendo cómo se les ha pasado a los creadores de esa web, que me parece interesantísima. Deben estar traduciéndolas al inglés para sus lectores 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.