En 1952, después de la muerte del primer presidente de Israel, su primer ministro, David Ben-Gurion, envió una carta a Albert Einstein a través de la Embajada de Israel en Washington. En la misma le ofrecía ocupar la presidencia de Israel. La respuesta de Einstein, también por carta, es conocida por ustedes, ya que nunca llegó a ser el famoso físico tal cosa. En la misiva, después de mostrarse muy agradecido, Einstein exponía las razones que le llevaban a decir “no”: no se veía suficientemente capacitado para relacionarse con la gente tal y como requería tan alto cargo y su edad.
Comienza un nuevo año de Curistorias con el ya habitual repaso a algunos de los…
CurDespués de la primera parte de la selección de entradas de 2025, que pueden leer…
En 1961 robaron en la National Gallery un retrato de Wellington pintado por Goya en…
Otro año que acaba, y otro que comienza. En estas fechas ya es tradición repasar…
Johanna Schopenhauer nació en 1766 y fue artista y novelista. Era una mujer culta, como…
Entre 1697 y 1698, el zar Pedro I de Rusia realizó un viaje por Europa…
Ver comentarios
Tambien se dice que Ben Gurion despues de la negativa dijo "Tenía que ofrecerselo. No hay otro judío mas capacitado que él"
Hice una búsqueda en esa página acerca de dos de las cartas más interesantes de la cristiandad (aunque poco decisiva en el discurso histórico): la que recibió Camilo José Cela de su amigo Alfonso Canales, pero no encontré nada. Esa carta y la respuesta del nobel las pude encontrar aquí: http://www.trazegnies.arrakis.es/index28b.html
Aún viven algunos de los protagonistas del incidente narrado, y por el cual se conoce el lugar por encima de su arquitectura y gastronomía.
No entiendo cómo se les ha pasado a los creadores de esa web, que me parece interesantísima. Deben estar traduciéndolas al inglés para sus lectores ;-)
jajajajajajaj que grande las cartas de Canales y Cela, como se lo pasaban XD
Un saludo,
Albareto
Gracias Txema por ese dato.
MP, todo llegará :)
Gracias Albareto por el comentario.