Audie Leon Murphy, el norteamericano más condecorado

Audie Leon MurphyAudie Leon Murphy fue un militar norteamericano que nació en 1924 y murió en 1971, en un accidente de avión. Con apenas 18 años se enroló en el ejército. Había sido rechazado por la infantería de Marina y por los paracaidistas, debido a su escasa estatura y peso, pero finalmente logro ingresar. Luchó en la Segunda Guerra Mundial en los escenarios de África, Sicilia, Italia, Francia y Alemania.

En una ocasión saltó sobre un tanque en llamas para ametrallar al enemigo. Una escena digna de película, como luego veremos. Mató a casi 250 enemigos, incluso estando herido y capturó a otros muchos.

Fue el soldado estadounidense más condecorado de la Segunda Guerra Mundial y es que el listado de condecoraciones incluye la Medalla de Honor, la Cruz de Servicios Distinguidos, la Legión al Mérito, el Corazón Púrpura con Segunda Racimo de Hojas de Roble o la Legión de Honor Francesa en Grado de caballero. Poseía todas las condecoraciones al valor del ejército de EEUU.

Su heroicidad le llevó al mundo del cine y protagonizó 33 películas, interviniendo como actor en 44. Entre las que protagonizó, “To Hell and Back”, que narra su propia historia. ¿Les parece poco? Bien, pues compuso algunas canciones country, algo muy acorde con su personaje típico en las películas, que no era militar sino de cowboy.

Si han visto la película Malditos Bastardos, hay un personaje, en este caso alemán, que también se hace famoso como militar y pasa al mundo del cine, rodando además sus hazañas.

8 comentarios en “Audie Leon Murphy, el norteamericano más condecorado”

  1. Impresionante la "multifuncionalidad" (perdón por el palabro) de este señor.
    Algún día, Vitike, quizás podrías hacer una curistoria de Benjamin Franklin, un tipo también ciertamente versátil y curioso: desde político hasta inventor del pararrayos y el cuentakilómetros…
    Es sólo por dar ideas.

    Saludos!

  2. Hola:

    he suprimido algunos comentarios de un anónimo (siempre son anónimos en estos casos) por varias razones:

    * Por el tono.
    * Por criticar sin sentido, sin razón y sin medida este blog.
    * Por el número de faltas y la forma de escribir.

    Creo que es la primera vez que borro un comentario de este blog. Y no lo he hecho por la crítica, sino porque esta era, de muy malos modos: tus entradas son cortas. Escribo lo que escribo y lo hago como mejor me parece.

    Por cierto, a nadie obligo a leer este blog.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.