La roca Tarpeya y el monte Taigeto

La naturaleza hace su selección, natural, por supuesto, y según parece es un método que funciona. Pero a veces el hombre se empeña en corregirla o ayudarle de una manera extraña. Por ejemplo, los romanos tenían la roca Tarpeya. Lo que se esconde bajo este nombre es una pendiente en el centro de Roma en la que se ejecutaba a personas, arrojándolas por ella. Asesinos, ladrones, traidores y pájaros de todo pelo dejaron allí su vida. Pero también parece que los niños que nacían con alguna deformidad o problema eran arrojados en la Roca Tarpeya para acabar con su vida. Cruel, muy cruel modo de intentar corregir a la naturaleza.

En cualquier caso no fueron los romanos los primeros en adoptar este tipo de medidas radicales. Los espartanos tenían el Monte Taigeto. Ya sabemos cómo eran estos tipos, no se andaban con bromas y se tomaban la lucha y la fuerza como algo muy serio. En este monte, los espartanos lanzaban a todos aquellos niños, ya no con problemas, como hacían los romanos, sino también a los que eran demasiado débiles. Terrible.

13 comentarios en “La roca Tarpeya y el monte Taigeto”

  1. Bueno, estoy convencido de que lo que hacían los romanos con los niños deformes en público, lo hacían sus coetáneos de forma más bien privada.

    Hay que tener en cuenta que en aquella época se tenía a los hijos para trabajar y cuidar a los padres en la vejez, no para enviarlos a programas de la tele como "Curso del 63", "Gran Hermano" u "OT".

    Los niños que no servían para trabajar por una u otra razón eran sacrificados y los que eran "diferentes" era porque alguna deidad se había vengado de los pecados de sus padres, es por ello que lo que ahora vemos como una abominación, visto en su momento podía ser más coherente.

    Ojo. Con este comentario no vengo a justificar el sacrificio de los pobres críos, si no a decir que no era una práctica exclusivamente de romanos y espartanos.

    Saludos.

  2. En algun sitio preparando un trabajo para el colegio hace ya lei que los romanos tenian derecho a quitarle la vida a sus hijos hasta que estos cumplian los 14 años. Es decir, si el niño les salia "rana" y se daban cuenta a los 12 años de que no servia para mucho, podian finiquitarselo…

  3. Actualmente en muchos paises occidentales está permitida la eugenesia, mediante la cual se permite matar a los fetos mediante una inyección cloruro potásico previa al parto.

  4. Al Anónimo que ve un sin sentido ser 7000 millones, le invito a cortarse las venas para paliar el problema. Porque lo siguiente que propondrá sera cargarse a los abuelos.
    Angelico, mejor callado, que no entran moscas

  5. El "eeeeuuuu" de arriba que invita al otro a cortarse las venas es el tipo que no le importa un cara%o si el mundo explota mañana. No le importa si somos 10, 100000 o 500.000 trillones, le da igual… tipos como él piensan que los recursos son ilimitados… ah y la mitad del mundo no es pobre… solo es ascética…cuantos más, mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.