Si hablamos de impuestos, mejor si protestan

William PittHoy he leído una frase genial y cargada de sentido común. Con una pizca de malicia que la convierte en ese tipo de sentencias que tanto me gusta contarles a ustedes. El causante de la frase es William Pitt, que no el autor, y es perfecta para estos días en los que el debate político de actualidad en España gira en torno a una más que probable subida de impuestos.

William Pitt, “el Joven”, estableció un nuevo impuesto en Inglaterra sobre la renta de sus ciudadanos. Aquello no sentó muy bien a estos y hubo sus protestas. Pero Napoleón, autor de la frase, que como ustedes saben era un tipo bastante listo, comentó a sus consejeros: “Este impuesto está bien. La gente protesta y eso quiere decir que paga”.

Sencillamente genial la reflexión, cargada de sentido común, como decía, y de lógica. Por lo tanto, si hoy en España protestamos por la posible subida de impuestos, es porque tenemos claro que tendremos que pagar si llega a consolidarse.

5 comentarios en “Si hablamos de impuestos, mejor si protestan”

  1. Pues si, no carece de lógica…Pero a mi, personalmente, ya me han exprimido bastante, ahora espero que le toque a otros…Otra opción a la subida de impuestos es rebajar los casi veinte mil euros/mes que cobran ciertas subsecretarias y Ministras del gobierno. Me parece mal alzar el puño en alto y cobrar dichas cantidades…

  2. Por alguna extraña razón, los políticos siempre encuentran soluciones en la cartera de los demás, nunca en la suya… debe ser porque ellos siempre tiran con pólvora del rey.

    Saludos, gran post, gran blog.

  3. Lo de pagar impuestos siempre ha sido un mal trago , que sea en la epoca de Napoleon o ahora .
    Lo que pasa es que hay paises ( como Francia por ejemplo )que llevan mas tiempo haciendolo .

    Besos desde Malaga.

  4. Duncan, hay demasiado gasto tonto, injustificable y suprimible. Pero lamentablmente seguirá ahí.

    José Luis, tal y como están las cosas subirán los directos, los indirectos y se inventarán algunos nuevos. Seguro.

    Javi, gracias por tu comentario. Celebro que te guste el blog. No sólo disparan con pólvora del rey, sino que además suelen disparar al aire.

    Annick… por mucho que pase siempre fastidia, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.