Fotos del día D

Durante la preparación del día D, desembarco en Normandía, allá por junio de 1944, la Unidad de Servicios Topográficos de la universidad de Oxford solicitó fotos a los británicos. A través de la BBC se emitió un comunicado solicitando fotos y postales de cualquier parte del mundo. Esos recuerdos de las vacaciones y cosas similares iban a servir como fuente de información para el ejército británico. El objetivo era conocer con el mayor detalle posible las zonas de combate en las que dominaba el enemigo.

El responsable de esta iniciativa, el coronel Sam Bassett, recibió una llamada de la BBC al poco tiempo de que esta emitiera el comunicado. Le pedían ayuda porque estaban inundados de fotografías. La colaboración ciudadana había sido abrumadora. Finalmente se reunieron unos diez millones de fotografías de todo el mundo, que fueron clasificadas y utilizadas junto con los mapas para conocer las zonas de combate antes de estar allí.

9 comentarios en “Fotos del día D”

  1. Duncan, mil gracias como siempre por el comentario, a pesar del verificador. No lo puedo quitar porque entonces el spam arruinaría esta forma de comunicación entre ustedes y yo.

    Jelens… se te psará pronto, esta noche sin ir más lejos 😉

    Bonguit, muchas gracias por el enlace. Yo de ver estas cosas nunca me canso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.