La mujer con las piernas del millón de dólares

La mujer con las piernas del millón de dólaresEn estos tiempos en los que vivimos, cuando se pagan más de 100 millones de euros por un jugador de futbol, no es extraño que se aseguren esas piernas tan valiosas por una gran cantidad. Pero esto no es algo nuevo, de hecho, hay una mujer conocida como “la mujer de las piernas del millón de dólares”. Esta bella dama no era otra que Betty Grable.

Grable es una de las diosas de ese mundo tan atractivo y artístico que es el de las pin-up. Comenzó en el mundo del cine como una de las bailarinas y actrices que lucían palmito y estilo en las películas de los años 40 y 50 del siglo pasado. Según parece, nuestra amiga era tan buena en este tipo de actuaciones que llegó a ser la mejor pagada de todas ellas.

Del cine pasó a la fotografía y también fue una cotizada modelo. Estas fotos de Grable, pin-ups, fueron admiradas con gran deleite por los soldados de la Segunda Guerra Mundial. En 1943 posó para la foto que le daría más fama como pin-up y que pueden ver ustedes junto a esta entrada. El autor de la foto fue Frank Powolny y los soldados le estuvieron agradecidos por aquel trabajo durante las largas noches de guerra (intuyo). Después de esto, sus piernas fueron aseguradas por valor de 1 millón de dólares de la época y comenzó a conocerse como “la mujer con las piernas del millón de dólares”. Por cierto, la aseguradora fue Lloyd’s. Seguramente lo valían.

Más información: wikipedia, Bombshells.com

4 comentarios en “La mujer con las piernas del millón de dólares”

  1. Hola

    Aún no entiendo cómo un futbolista puede ganar tantos millones, pero "c'est la vie!".

    Me gusta como ha quedado la nueva imagen del blog, está que se sale, jejeje.

    Llevo unos meses sin aparecer, pero es que estaba terminando los exámenes de Bachillerato y haciendo Selectividad (PAU).
    En historia me entró el Desarrollo de la Guerra Civil Española.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.