Curistoria: estado del arte


Amigos, me van a permitir volver hoy a hablar del libro de Curistoria, del blog y finalmente de mi mismo. Han pasado poco más de tres meses desde que presenté en sociedad el libro a través del blog y me gustaría hacer un repaso de lo ocurrido desde entonces.

El libro ha sido, y está siendo, una enorme satisfacción. Ya les comenté el buen rato que pasamos a finales de año en la presentación que realizamos en Madrid y desde entonces no he tenido más que sorpresas y alegrías con el libro. Hay que ser realista, la distribución, la tirada… todo influye en las ventas, pero estamos a puntito de agotar la edición, según los últimos datos que tengo. Esto es grande.

Aprovecho para recordarles que pueden ustedes comprar el libro directamente en la web de la editorial, y que se lo enviarán a casa con los gastos de envío gratis. Además, pueden pagar por Paypal si lo desean, así que miel sobre hojuelas.

En estas semanas, el libro me ha llevado a aparecer en la prensa (Dominical de El Periódico de Cataluña, entre otros, Tribuna de Salamanca, Gaceta de Salamanca, Heraldo de Aragón, Heraldo de Soria…) y hasta a ser entrevistado en directo en la Cadena Ser. Toda una experiencia. Espero que esto siga marchando y que hagamos algún acto o presentación más. Les iré contando.

Volviendo al blog, desde aquel resumen de hace unos meses en el que “mirábamos atrás”, también la cosa ha ido viento en popa. Gracias a ustedes, sin duda alguna. Hemos sobrepasado los 1650 suscriptores y este número me parece grandioso. Estamos cerca de las 500 entradas.

En octubre les decía que ustedes eran unos 10.000 amigos diferentes al mes. Ahora actualizo el dato multiplicándolo por dos. Según Statcounter, la media de visitantes distintos al mes está en torno a los 20.000. Aunque algunos meses hemos rondado los 50.000. Mil gracias de nuevo. ¡Por cierto! En estos 20.000 no están contabilizados los suscriptores. Se me saltan las lágrimas de emoción :).

Por acabar, me gustaría comentarles que gracias a la inestimable ayuda de sus creadores, existe un canal de Curistoria en www.ivoox.com y que, si todo va bien, irá siendo alimentado con “Curistorias” leídas (modo podcast). Está en la cartera y espero tener tiempo para ir desarrollando esta nueva área.

Sólo una cosa más. Gracias a todos ustedes por leerme, por comentar, por recomendar Curistoria, por enlazar el blog, por “menear” las entradas… Como he dicho aquí, dije en la presentación y he repetido en todas las entrevistas que me han hecho: el blog es de sus lectores. Su blog amigos. Espero que sigan disfrutándolo.

15 comentarios en “Curistoria: estado del arte”

  1. Hola

    Sólo decirte que te mereces estos éxitos y más si cabe.
    Ojalá que algún día, no muy lejano, tengamos la oportunidad de publicar nuestros escritos al igual que tu lo has hecho.

    Enhorabuena de un seguidor de tus curiosas anécdotas de la historia.

  2. Muchísimas felicidades!!!

    Todos los días reviso tu blog para checar si hay actualizaciones.

    Soy de México y no sabes cómo me pesa que digas que se va a acabar la edición del libro, ya que dentro de unas semanas iré a España y lo primero que quiero hacer es buscar tu libro en el Corte Inglés y comprarlo, ya que desde que leí que lo publicaron lo he querido comprar.

    Dime en qué tiendas lo venden y si existe la mínima posibilidad de que sí lo pueda encontrar en la segunda semana de marzo!!!

  3. Ey, pues muchas felicidades, ya me alegro que el blog vaya viento en popa porque eso significa que seguiras curistoriandonos 😉
    Yo tambien queria hacerme con el libro, a ver si alguien me lo trae!!

    Un saludo, y a seguir asi 😉

  4. Mi más sincera enhorabuena!

    Ten presente que sin tu creación, este blog jamás hubiera existido y no podríamos gozar de tu presencia y tus textos tan amenos, dispares y por supuesto, curiosos 😀

  5. Gracias a todos por los comentarios.

    Hispanus, no desanimes y a por ello.

    Wanna_Gabriela, de momento parece que la más fiable es la librería de la Casa del Libro que hay en la Gran Vía, en Madrid. Aquí siempre lo han tenido y van pidiendo más y reponiendo. Espero que lo encuentres en algún sitio 🙂

    Albareto, ¿de dónde te lo tienen que traer?

    David, muchas gracias. A ver si nos vemos pronto.

    Jose Luis, todo se andará 😉

    Jelens, gracias otra vez por tu fidelidad al blog.

    Javier, mi granito de arena por ella.

  6. Gracias a ti Vitike!! en serio que tu blog es un oasis a la curiosidad humana! lo sigo desde que por casualidad me lo tope en el buscador de google y te cuento que la primera entrada que leí fue la de las copas de champagne y desde ese día ya no me he desprendido!!

    Sigue adelante cosechando muchisimos éxitos más!!

    Un saludo desde América

    Esther.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.