La guía Michelín en la Segunda Guerra Mundial

La pequeña curiosidad que me dispongo a relatar hoy la leí hace ya mucho tiempo, en la narración de una acción de tanques alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Hace unos días, viendo por enésima vez la grandiosa película “Los violentos de Kelly” (“Kelly’s héroes”) me vino de nuevo a la cabeza, ya que en ella hacen referencia a nuestra protagonista de hoy: la guía Michelín.

La guía Michelín se comenzó a editar al nacer el siglo XX, pensando en los automovilistas pioneros que disfrutaban de los viajes en coche. El trabajo realizado en la guía fue tan bueno durante años, que los ejércitos aliados en la Segunda Guerra Mundial adoptaron estos mapas de carretera como sus mapas oficiales. Otra de las ventajas era la accesibilidad de estos datos cartográficos, que además, tenían información sobre restaurantes y hoteles.

Precisamente lo que quiere “Big Joe” en la película, es saber qué hotel es el mejor en el pueblo que esperan ocupar, y para ello pide que consulten la guía Michelín.

9 thoughts on “La guía Michelín en la Segunda Guerra Mundial

  1. exelente !!
    oy habia escuchado algo de este tema
    MUHCAS FELICIDADES EL BLOG SIGUE CON SU NIVEL…
    Y DESDE MEXICO FELICIDADES CON EL LIBRO UNA PENA QUE NO PODRAMOS ASISTIR
    SALUDOS
    CONDOR

  2. En la anexión de Austria por los alemanes en el 38 utilizaronlas guias «Baedeker» para turistas para mover las divisiones acorazadas y motorizadas.

    Fuente: Memorias de un soldado. Autobiografia del general Heinz Guderian

    La primera vez que entro en el blog, quizás ya hayas hablado de él…

    Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.