Las barbas de BlackBeard

Edward Teach es un nombre que muy probablemente no les diga nada. Es más, es posible que ni siquiera su apodo les sea familiar: Blackbeard. Pero hubo una época, allá por finales del siglo XVII y comienzos del XVIII, en la que este nombre causaba temor con solo oírlo allá por los mares del Caribe y el océano Atlántico.

Como su fina inteligencia les habrá llevado a elucubrar, bajo este nombre se halla un pirata. En concreto un pirata inglés de aquellos que en su momento dieron lugar a muerte y saqueo y hoy dan lugar a entretenidas películas y libros. La edad dorada de la piratería está llena de grandes historias y entretenidas lecturas a menudo plagadas de ficción e inexactitud; pero no pocas veces la realidad está a la altura de dicha ficción.

Según las crónicas el gran Blackbeard (Barba Negra) capitaneaba su navío, botado con el nombre de “La venganza de la Reina Ana”, con un enorme tricornio de cuero sobre su cabeza y una colosal colección de espadas, cuchillos y pistolas alrededor de su cuerpo. Y por si esta apariencia no era suficientemente amenazadora, junto con la bandera pirata ondeando en la mayor, nuestro personaje añadía un detalle espectacular y totalmente teatral a sus combates.

Cuando Blackbeard se disponía a entrar en combate se colocaba algo similar a mechas en su barba y les prendía fuego, por lo que aparecía echando humo, literalmente, por sus barbas. Ciertamente temible.

4 comentarios en “Las barbas de BlackBeard”

  1. Me permito añadir que Barba Negra, o Blackbeard, tuvo a su mando, como bien dices, el barco pirata más grande que se conoce, el Queen Anne’ Revenge, ya que eso de navíos de gran porte al estilo Perla Negra no existían, ya que los piratas hacían uso, habitualmente, de navíos de poco porte, para posibilitar mayor maniobrabilidad y huida…, llegado el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.