Kite Surf en el submarino

Cuando se navega en un submarino el campo de visión no es muy grande, incluso cuando se navega en superficie, ya que se está a muy poca altura sobre el mar. Por supuesto, si además tenemos en cuenta que la gran ventaja está en la inmersión, la visión desde un periscopio es aún más reducida.

Para solventar este problema y aumentar la capacidad de visión de los submarinos se desarrollaron varios artilugios y métodos durante la Segunda Guerra Mundial. Hay que tener en cuenta que el objetivo de los submarinos era “detectar” otros barcos y llevarlos al fondo, en la mayoría de los casos. Uno de estos inventos que usó la armada alemana durante el conflicto es algo parecido a lo que hoy conocemos como kitesurft.

Un hombre de la tripulación se elevaba gracias a una cometa y a la fuerza motriz del submarino y así conseguía desde las alturas ver una mayor distancia sobre el mar y detectar los cruceros enemigos cuanto antes. Esto nos puede parecer hasta divertido, pero no dejaba de tener sus riesgos. En primer lugar, la aparición de un avión enemigo ponía en peligro no sólo al vigía, sino a todo el submarino al no poder sumergirse rápidamente.

[Photo by wide73]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.