Picasso fue el primero

Picasso es sin duda uno de los grandes pintores de todos los tiempos, pero también fue un precursor y el primero en algunas cuestiones. Por supuesto, fue el primero en pintar un cuadro cubista, y su obra “Las señoritas de Avignon” tiene el honor de ser considerada la primera obra cubista de la historia. Esto por si sólo ya sería un gran mérito, pero como decía Superratón, no se vayan que aún hay más. En 1912 en su obra “Naturaleza muerta con silla de paja” utilizó la técnica del collage combinando pasta de papel y hule. En este cuadro cubista, “Las señoritas de Avignon” es de 1907, continua con fue la primera vez en la historia en la que se utilizó el collage. Otro nuevo camino abierto por el genio. Y para acabar un honor que le llegó siendo ya muy mayor. Con 90 años visitó el museo del Louvre para ver sus obras allí colgadas. Fue el primer artista que consiguió esto, ver sus obras en el Louvre. Es decir, fue el primer pintor vivo en exponer en la magna pinacoteca.

5 comentarios en “Picasso fue el primero”

  1. Picasso fue el primero en muchas cosas, creo recordar que entró en la academia de bellas artes de Barcelona con catorce añitos y haciendo el examen en un plis plas, un examen que la gente tardaba meses en preparar.

    Felicidades por el blog, es una joyita

  2. Hola Javi:

    también he oído que estando su padre atascado con un bodegón cuando él era un niño, salió su padre a dar un paseo para «despejarse». Cuando volvió, el niño había acabado el trabajo.

    Gracias por la felicitación, me alegro de que disfrutes del blog.

    Saludos.

  3. CREO TMB FUE EL PRIMERO EN EL REGISTRO CIVL EN EXAGERAR TANTO
    Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano Santísima Trinidad Ruiz Picasso
    JAJA
    CONDOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.