La maldición de los Kennedy

Seguro que muchas veces hemos oído hablar de la famosa maldición de los Kennedy, una familia con mucho poder, nombre y prestigio en EEUU, pero que parece estar perseguida por la mala suerte. ¿Exageración o hechos objetivos? Seguro que hay muchas familias con tan mala suerte e incluso peor, pero amigos, la fama es la fama. Y también ayuda que los Kennedy sean muchos y claro, esto aumenta las probabilidades. La lista es aún más extensa de lo que vamos a mostrar en este artículo, pero sin duda esto es representativo. El hermano mayor del famoso presidente J.F.K., Joseph Patrick Kennedy murió en un accidente de avión sobre el canal de la Mancha en 1944 cuando pilotaba en una acción secreta dentro de la Segunda Guerra Mundial. Había nacido en 1915, por lo que dejó su alma en el canal con 29 años. William Cavendish, el marido de Kathleen Kennedy fue abatido por un francotirador en Bélgica en 1944, mientras servía como militar. Tenía 27 años y parece ser que la maldición de los Kennedy también afecta a los miembros “políticos”. (Sería fácil hacer un chiste con esta idea de miembros “políticos” de la familia Kennedy). En 1948, su viuda murió en un accidente de avión en Francia con 28 años. En este caso sí era una Kennedy de apellido. Es decir, el mal se contagia pero no se traspasa. En 1955 Jacqueline Kennedy tuvo un aborto, en 1956 dio a luz una bebe sin vida y en 1963 dio a luz a Patrick Bouvier Kennedy, que nació seis semanas antes de completar la gestación y murió dos días después de nacer.
1963, Dallas, Texas. John F. Kennedy es asesinado de un disparo. Sobre este hecho poco que contar. 46 años de vida. 5 años más tarde, Robert F. Kennedy es víctima de un atentado en Los Angeles y también fallece. Tenía 43 años y su carrera política iba hacia la cima. Alexander S. Onassis, hijastro de Jacqueline Kennedy murió en un accidente de avión con 25 años en 1973. ¿Por qué se sube esta gente a los aviones? El caso de David A. Kennedy es distinto, se buscó la ruina él mismo en un hotel de Florida en 1984, no llegó a los 30 años. Algo parecido le ocurrió a Christina Onassis, que corrió detrás de su ruina hasta que le encontró en 1988. Había nacido en 1950. Otro caso famoso es el de Michael Kennedy que murió en un accidente de ski cuando estaba al borde de los 40 años. Y lo que parece ser la última gran tragedia hasta el momento ocurrió en 1999. John F. Kennedy Jr. pilotaba su avión privado cuando este se estrelló. El piloto falleció (39 años), su esposa Carolyn Bessette-Kennedy (33 años) y su cuñada Lauren Bessette (35 años). ¿He dicho que esta gente debería pensárselo dos veces antes de subir a un avión? Ahora amigos, la pelota está en vuestro tejado. ¿Maldición o estadística? Un poco de cada seguramente. Mala suerte y el empeño de algunos en buscarla. Ahora ya no parece que el caso de la familia de Felipe IV fuera tan raro.

7 comentarios en “La maldición de los Kennedy”

  1. Juas! La verdad es que sí que deberían pensarselo dos veces y tres, yo casi que me iría corriendo antes que ir en avión…
    Curiosa familia. Nunca me han caido bien, tal vez gracias a su cabeza más famosa (y más tiroteada).

    Un saludo.

    P.D.: Un par de errores que he visto en el texto:

    Tenía 43 años y se su carrera política iba hacia la cima.

    sobra el se, o algo…

    Y en murió en un accidente de sky cuando estaba al borde de los 40 años.

    no sé si serás sudamericano pero en castellano es ski, aunque ahora que lo escribo no sé si estarán admitidas las dos acepciones…

    No es por ser puntilloso ni tocapelotas, es por ayudarte a mejorar este gran blog 😉

    Otro saludo 😛

  2. Muchas gracias por el comentario Albareto. He corregido los dos fallos que comentabas.

    Te agradezco sinceramente que «seas puntilloso ni tocapelotas» porque como tu dices, así el blog mejora.

    Saludos.

  3. eres un toca pelotas !!
    cuando sea un blog de literatura ok! jajaj
    ESTA FAMILIA SI TIENE PARA DAR Y REPARTIR PER LA MALA SUERTE
    TMB EXISTE ALGO MUY EXTRAÑO ENTRE LA VIDA DE JFK Y LINCON NO SE SI LO CONOCES?
    SON COMO 40 COINCIDENCIAS INTEREANTE DE VERDAD!
    SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.