En una ocasión un famoso alquimista escribió una obra titulada “Crisopeya o arte de fabricar oro” y se la presentó al papa León X. Claro está que una obra que enseña a fabricar oro tiene un valor inapreciable y el alquimista esperaba ser recompensado generosamente por hacer entrega de esta información a la Santa Madre Iglesia. Pero la iglesia, o más bien sus representantes, en no pocas ocasiones son personas de gran sabiduría, vasto ingenio y fino humor. Y así, el papa León X le entregó al ilustre alquimista una bolsa vacía en pago por su obra. El alquimista debió pedir una explicación al pontífice y este le contestó: “No te doy la bolsa llena de monedas porque, sin duda, te será fácil llenarla aplicando tus conocimientos del alquimia”. ¿Quién emite replica contra esta afirmación? Es perfectamente lógica.[Image by chosovi]
En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Ver comentarios
Genial post. Creo que nunca he dejado un comentario, pero llevo ya varios meses enganchado a este blog, y es de lo mejorcito que se puede encontrar por internet.
Enhorabuena, y a seguir así de bien :)
Muchas gracias Carlos y encantando de que visites el blog habitualmente. Espero que este no sea el último comentario.
Saludos
Felicidades por tu blog. Me lo he leido de cabo a rabo y me ha gustado muchisimo. Te animo a seguir escribiendo sobre un tema tan interesante y entretenido.
Un saludo
Gracias por el comentario y me alegro de que te guste el blog.
Leerlo de cabo a rabo a estas altura debe llevar un ratito así que gracias.
Saludos.
Parece que este sea el post de los que estrenamos y descubrimos este blog. También es mi caso, no lo conocía i debo felicitar al autor! Buen post, buen blog, buenas historias!
Gracias por tu amable comentario :)