La Guerra del Fútbol


La verdad es que la expresión «La guerra del fútbol» puede ser algo habitual en los medios, cuando se habla de los disputada que está la liga, al menos aquí en España. Pero realmente hay una Guerra del Fútbol, en cierta medida.
Hace unos día contaba cómo La Guerra de los Pasteles, se conoce así por un hecho puntual y curioso que da nombre a una guerra, que en realidad no se debe al problema con los pasteles, sino a otras razones mucho más profundas. En 1969 ocurrió algo similar. Había duros enfrentamientos fronterizos entre El Salvador y Honduras, y en un partido de fútbol entre las selecciones de estos países, El Salvador marcó un gol en el último minuto y gracias a él venció el partido. Esto ocurrió en la fase final (clasificatoria) para el Mundial o Copa del Mundo de 1970.
Pasadas unas horas del final del partido, comenzaron las hostilidades entre los dos países y comenzó una Guerra que acabó con más de 3.000 muertos, a pesar de durar sólo 6 días. Como decía, no se debe la Guerra al partido, pero La Guerra del Fútbol comenzó con esta excusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.