La Guerra de los pasteles

La Guerra de los pasteles

La Guerra de los pasteles fue un conflicto bélico entre México y Francia, que tuvo lugar entre el 16 de abril de 1838 y el 9 de marzo de 1839. El nombre de la guerra tiene un origen curioso. El embajador Francés, el barón Deffaudis, recibió una serie de peticiones por parte de los comerciantes franceses que residían en México para su presentación y gestión. Entre estas reclamaciones se encontraba una firmada por el dueño de un restaurante, un hombre llamado Remontel, que pedía ser indemnizado económicamente porque en 1832 algunos oficiales del presidente Santa Anna habían comido unos pasteles y se habían ido sin pagar la cuenta.
Por esta razón el pueblo mexicano llama a eta guerra con Francia la Guerra de los Pasteles. Evidentemente esta no fue la razón del conflicto, sino que surgió de una serie de problemas y encontronazos, que acabó en un conflicto abierto. Francia deseaba ciertas ventajas comerciales y se encontró con la posición encontrada de México.

197 comentarios en “La Guerra de los pasteles”

  1. adoro su pagina espero k sigan adelante grax me llamo opss¡¡¡¡¡
    bueno bye.
    que se cuide mucho el k escribio lo de la guerra de los pasteles me sirvio para mi tarea.
    bay.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. genial es la mejor la kero y espero qe agan mas jajajajaa muchas felicidade spara e is qe la invito y espero qe siempre qe me meta sea la misma y tenga qe abrir otra okey …………….

  3. muy bien me ayudo en la tatrea por q la maestra es muy reganona y con esta informacion me salve de una reganada aun que seria mejor que tuviera un poco mas de informacion.THANKS!

  4. esta muy bien explicado solo que le falta informacion sobre donde ocurrio, porque y quienes la iniciaron por que se llamo la guerra de los pasteles y todavia falta maaasss pero comokieraa graxiiass

  5. estbo bien la explicacion pero le falto el motivo y las consecuensias y un poco mas de los personajes que participaron en esa guerra pero me sirvio solo es tarea de 3° de secu

  6. Gracias me ayudo con mi tarea de historia y me sacaron 10 grasias te debo una por que si sacaba menos de 5 reprobaba año bueno grasias Firma:Joel Alberto Santana Fecha:4 de Septiembre del 2013

  7. gracias me ayudo muxo los adoro me ayudaron con una tarea miles gracias vvvvvv otra forma de hacer w es v y v haci vv vieron w pero con v v pero juntos haci vvvvvv.curistoria.blogspot.mx wwwww parece zic-zac de que hablo? haci gracias mua besos

  8. La Guerra de los pasteles fue un conflicto bélico entre México y Francia, que tuvo lugar entre el 16 de abril de 1838 y el 9 de marzo de 1839. El nombre de la guerra tiene un origen curioso. El embajador Francés, el barón Deffaudis, recibió una serie de peticiones por parte de los comerciantes franceses que residían en México para su presentación y gestión. Entre estas reclamaciones se encontraba una firmada por el dueño de un restaurante, un hombre llamado Remontel, que pedía ser indemnizado económicamente porque en 1832 algunos oficiales del presidente Santa Anna habían comido unos pasteles y se habían ido sin pagar la cuenta.
    Por esta razón el pueblo mexicano llama a eta guerra con Francia la Guerra de los Pasteles. Evidentemente esta no fue la razón del conflicto, sino que surgió de una serie de problemas y encontronazos, que acabó en un conflicto abierto. Francia deseaba ciertas ventajas comerciales y se encontró con la posición encontrada de México.

  9. La Guerra de los pasteles fue un conflicto bélico
    entre México y Francia, que tuvo lugar entre el
    16 de abril de 1838 y el 9 de marzo de 1839.
    El nombre de la guerra tiene un origen curioso.
    El embajador Francés, el barón Deffaudis, recibió una serie de peticiones por
    parte de los comerciantes franceses que residía
    n en México para su presentación y gestión. Entre estas reclamaciones se encontraba una firmada por el dueño de un restaurante, un hombre llamado Remontel, que pedía ser indemnizado económicamente porque en 1832 algunos oficiales del presidente Santa Anna habían comido unos pasteles y se habían ido sin pagar la cuenta.
    Por esta razón el pueblo mexicano llama a eta guer

    ra con Francia la Guerra de los Pasteles. Evidentemente esta no fue la razón del conflicto, sino que surgió de una serie de problemas y encontronazos, que acabó en un conflicto abierto. Francia deseaba ciertas ventajasn comerciales y se encontró con la posición encontrada de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.