Los nazis y el Mossad


Después de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Eichmann, principal organizador del sistema de deportación de judíos a los campos de exterminio, fue capturado por las tropas de Estados Unidos. Pero en 1946 logró escapar de su prisión. Después de varios escondites y viajes, especialmente por Alemania y el Este de Europa, acabó refugiándose en Argentina en 1958, bajo el nombre de Ricardo Klement.
En 1960 el Mossad, el servicio secreto israelí, lo localizó y secuestró en Argentina. Lo metieron en un avión y se lo llevaron a Israel. Allí fue juzgado y condenado a muerte en 1961. Ha sido el único condenado a muerte en un juzgado en Israel y finalmente fue ahorcado el 31 de Mayo de 1962.

4 comentarios en “Los nazis y el Mossad”

  1. cabe mencionar que en 1939 se opta por la deportación masiva de los judíos alemanes a ghettos habilitados en Polonia, y en 1942 se celebra la Conferencia de Wannsee, en la que se lanza definitivamente la llamada Solución final. Eichmann, queda encargado de la logística de las deportaciones hacia los campos de exterminio, entre ellos Auschwitz-Birkenau, en el cual, murieron cerca de 1,100,000 personas… la mayoría judíos

  2. Hola Algaba:

    perdona que se me había pasado tu comentario. Gracias por el apunte.

    La verdad es que solo ver las cifras da miedo, pero cuando además ves «las formas y métodos»…

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.