Blog educativo sobre historia

(Enlace Patrocinado)
Esta entrada es para hablaros y presentaros de http://www.laguia2000.com/, un conjunto de blogs educativos. Entre sus temas tenemos la física, la psicología o la filosofía. Pero también tenemos arte y lo que de verdad les une con Curistoria, la historia. De hecho, la Historia es el blog que está en la página principal. Los artículos son algo más largos de lo que es habitual en los blogs y aportan una interesante visión sobre cada tema.
¿Los autores? Pues son licenciados y expertos en cada área. Y así, en la parte de Historia tenemos a licenciados en Geografía e Historia, Derecho, Filosofía… escribiendo sobre el tema. Para que os hagáis una idea de la cantidad de contenidos, en la parte de Historia, hay más de 60 categorías de artículos, con temas como España, Edad Media, Colombia, los hebreos, la revolución francesa…
Es decir, una web sobre historia, escrita por aposionados y expertos en el tema, con una abanico de temas realmente amplio. Y como este es un blog de Curiosidades de la Historia, vamos a acabar con una historieta extraída de unos de artículos, en concreto uno sobre La Pax Britannica:
La expresión latina Pax Britannica define el periodo en el que el Imperio Británico dominaba los mares del mundo, sin prácticamente adversario. Después de Trafalgar (1805) la armada británica era el único rey de los mares. Como vemos era una «Pax» ganado con la fuerza y más bien fruto del miedo. Esta expresión está relacionada con el término Pax Romana, que también engloba al tiempo de paz en los dominios romanos, gracias a la superioridad de fuerzas del Imperio Romano. Así, con la suficiente fuerza, todo el mundo les temía y nadie se atrevía a romper la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.