Origen del espaldarazo


Cuando se ordenaba un nuevo caballero en la Edad Media, el ritual que se seguía estaba muy marcado y de hecho, el paso del tiempo complicó este ritual cada vez más. Durante este solemne acto, el caballero al que se estaba invistiendo recibía un pequeño golpe en el hombre y en la cabeza con la espada por parte de su padrino. Es decir, por parte de otro caballero que le otorgaba esa nueva categoría. Este golpe ceremonial con la espada se llamaba espaldarazo y de ahí viene la connotación que se aplica hoy a este palabra.
El nuevo caballero pasaba a un nuevo status gracias a su padrino. Así, hoy se usa esta palabra para remarcar cuando una persona o situación recibe una apoyo fuerte que lo lanza a un nuevo nivel.

5 comentarios en “Origen del espaldarazo”

  1. Hola Profeballa. Gracias por tu comentario, pero la verdad es que no lo entiendo muy bien. ¿Te refieres a si tengo algún post o información sobre cómo conseguir la honra?

    saludos.

  2. Si tienes un post muy bien, pero yo me refiero a informaciòn (digital) que me puedas mandar o una pàgina web que me puedas recomendar que trate este tema.
    mil gracias
    saludos
    Profeballa

    PD: por cierto conoces a blogs de historiadores en Iberoamèrica?, pero de otros paìses que no sean Perù, Chile, Argentina, porque de estos tres hay bastantes blogs que he visto en «planetahistoria»

  3. Hola:

    pues he leído algo alguna vez, pero de refilón. Me temo que no tengo referencias válidas que darte ahora mismo. Lo siento.

    Y sobre los blogs de historiadores en Iberoamérica, tampoco puedo ayudarte. Yo navego según tenga necesidad de información sobre algún tema y no tengo nada localizado.

    Saludos.

    Saludos.

  4. Mil gracias, no te parece que deberìamos buscar construir cierta comunidad por vìa de enlaces en nuestros blogs para buscar informaciòn, reforzar ideas, chacer comentarios frecuentes y bueno: desarrollar cierto espìritu de comunidad blogguera històrica pues?
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.