La secta de los asesinos: hashshashin


La secta de los hashshasin, Hashishin, Hashashiyyin, Assassins, asesinos o «los consumidores de hachís», fue fundada en 1090 por Hassan as-Sabbah (El Viejo de la Montaña). Eran musulmanes chiítas y su objetivo era acabar con los gobernantes corruptos, asesinándolos, para así devolver al islam su pureza original.
Se hicieron fuertes en el norte de Irán, en un castillo llamado Alamut. Eran fanáticos y cometieron numerosos asesinatos, entre ellos, de personajes muy importantes. Los Templarios, que dominaban la zona en aquella época, recibían un tributo de 2000 besantes anuales, a cambio de permitir a los Asesinos actuar con total libertad cuando condenaban a muerte a algún caudillo musulmán.

15 comentarios en “La secta de los asesinos: hashshashin”

  1. Los Hashsha-shin modernos conservamos ese "acabar con los gobernantes corruptos" y mantenemos una actitud nihilista, con lo que no se nos podria considerar una secta.

  2. Alguien de contacto con los revolucionarios del sur de América, los Hashsha-shin de la actualidad? Soy de centro América y estamos llevando acabo unas operaciones pero, necesitamos un medio de contacto al sur, eliminare este mensaje en 3 días de no haber respuesta.

  3. Cierto nosotros no nos hemos extinguido,yo también pertenezco a esta secta no les dire muchas cosas porque nos pueden encontrar hemos ayudado a muchas personas pero a cada politico corrupto y tirano le llegara su dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.