El Álamo (1836)

El sitio de El Álamo duró 13 días y durante este periodo, 189 hombres combatieron contra más de 2000 soldados mexicanos comandados por el general Santa Ana, causando más de 1000 bajas y consiguiendo un tiempo valioso para la defensa de Texas.

While the siege of El Alamo that taked 13 days, 189 men fought against more than 2000 mexican soldiers commanded by the General Santa Ana, causing more than 1000 casualties and achieving a valuable time for the defense of Texas.

3 comentarios en “El Álamo (1836)”

  1. Sobre este acontecimiento histórico hay dos versiones contrapuestas. A mi juicio en esta materia han influido demasiado factores externos como por ejemplo Hollywood. Se ha creado una verdad oficial por parte de los vencedores y llena de estereotipos.No se debe perder la correcta perspectiva de las cosas y eso solo lo da el tiempo Saludos.

  2. Efectivamente, creo que muchas veces la historia muestra una visión propuesta por los «dominadores». De todas formas, la fuente de esta información no es el cine, y creo que si bien los números pueden estar «inflados», la idea general es acorde a la realidad.

    Saludos y muchas gracias por tu actividad en la página. La enriqueces con tus opiniones.

  3. Soy absolutamente enemigo de las verdades oficiales, en todo conflicto existen dos versiones, dividir a las personas en buenos y malos, en ángeles o demonios es una postura muy simplista.La historia debe tomar en cuenta todas las aristas de un conflicto, estudiar con igual cuidado ambas versiones y solo luego sacar sus conclusiones. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.