Rendición de Francia (22 de Junio de 1940)

Cuando Alemania fue derrotada en la Primera Guerra Mundial, la capitulación de este país fue firmada en un vagón de tren. Francia guardó este vagón en memoria de dicha guerra, como un elemento sin duda histórico. El 22 de Junio de 1940 cuando Alemania en la Segunda Guerra Mundial conquistó Francia, fue esta quien firmó su capitulación frente a los alemanes en dicho vagón, que la propia Francia conservaba.

When Germany was defeated in the First World War, the surrender of this country was signed in a train wagon. France preserved this wagon to remembrence this war, as a historic element. On June 22, 1940 when Germany in the Second World War conquest France, this one was who signed its surrender to the germans in such wagon, that France conserved.

8 comentarios en “Rendición de Francia (22 de Junio de 1940)”

  1. losfantasmasdelparaiso

    Muy interesante. Me parece que eso de las firmas en lugares simbólicos entre estos países viene de antes, porque al término de la WWI se hizo firmar a Alemania el tratado de Versalles, supongo que en el palacio homónimo, coincidiendo con lo ocurrido anteriormente, pues según la wikipedia, «Francia deseaba la revancha de la derrota sufrida frente a Prusia en la Guerra Franco-prusiana de 1870-1871. Mientras París estaba asediada, los príncipes alemanes habían proclamado el Imperio (el llamado Segundo Reich) en el Palacio de Versalles, lo que significó una ofensa para los franceses. La III República perdió Alsacia y Lorena, que pasaron a ser parte del nuevo Reich germánico». Curioso.

  2. Después de la firma de rendición de Francia, Hitler mandó que se llevase el vagón a Berlín como trofeo de guerra. Sin embargo, cuando estaba a punto de darse la derrota alemana en 1944, Hitler lo manda destruir con dinamita, pues no quería que se retomara este símbolo para humillar nuevamente al pueblo alemán.

  3. Ese vagón lo sacaron del museo en donde se encontraba y lo destruyeron, como también destruyeron todos los monumentos memoriales construidos por los frances, en el bosque de Compìegne. Esto deja ver la intención de humillar y deshonrar con la que actuaba Hitler, para satisfacción de su ego e intimidar a hasta sus propios seguidores, aniquilando cualquier sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.