El reinado más corto de la historia (01/02/1908)

Técnicamente, Luis Felipe (Luis III) fue Rey de Portugal durante 20 minutos, el reinado más corto de la historia. Resultó herido de gravedad cuando asesinaron a su padre, Carlos I, y fue poco el tiempo que pudo ser rey antes de morir.

Technically, Luis Filipe (Luis III) was King of Portugal for 20 minutes, the shortest reign in the history. He was severely injured when Charles I, his father, was killed, and he can be king just for moments.

2 comentarios en “El reinado más corto de la historia (01/02/1908)”

  1. Jamás fue rey de Portugal, nunca fue coronado como tal, no figura en la lista de los monarcas lusitanos, fue príncipe real y duque de Braganza, el hecho que le haya sobrevivido 20 minutos al rey no lo hacía monarca ipso facto

  2. Es lo mas ridiculo que he leido "técnicamente rey fue rey de Portugal durante 20 minutos" Para su conocimiento el rey es el monarca o soberano de un reino. La forma de gobierno donde el cargo supremo del Estado está en manos del rey se conoce como monarquía. En estos casos, el poder es hereditario (cuando el rey muere, es coronado su hijo y así sucesivamente). En qué momento se hizo la unción de este "monarca"? en qué momento se proclamo rey de Portugal? en qué momento fue coronado y reconocido por sus súbditos? en qué momento se llevo a cabo la parafernalia que conllevaba a la declaración de un rey?. Es lamentable que usted como director de este blog bajo el calificativo de "tecnicamente" ampare esa disconcordancia histórica. En este caso no se admiten tecnicismos. El rey fue asesinado y su HEREDERO le sobrevivió 20 minutos. Le pido el favor de no interpretar la historia, los hechos y actos a su acomodo y cíñase a la realidad histórica, o parecerá uno de los tantos blogs que acomodan situaciones inexistentes con el propósito de ganar adeptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.